Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Arte   Ilustración  

Facelless, los retratos sin rostro de Coco Dávez

El alter ego de Valeria Palmeiro
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de noviembre de 2018, 00:20 h (CET)

Coco Dávez siempre había soñado con escribir un libro desde pequeña, aunque no tenía claro sobre qué sería. El germen ocurrió en 2015, cuando la artista decidió retomar el acrílico y los pinceles, después de más de doce años.

Faceless es la colección de todos los referentes de Coco Dávez, así como el porqué de cada personaje y de qué manera han llegado a su vida. Coco disecciona el universo de figuras como Dalí, Picasso, Almodóvar, Eames, Klein o Grace Jones, entre muchos otros.

Descompone a sus personajes para poder ser reconocidos sin ver su rostro, utilizando solo los colores que lo identifican. Se crea así un juego con el espectador para descubrir quién se esconde detrás de cada retrato. Así, cada página se convierte en una síntesis del personaje, fruto de un estudio minucioso de su estilo y color.

Es un recorrido por décadas, lugares, formas y colores. Un ejercicio que a la autora le ha llevado a sumergirse en sus recuerdos y “descubrir la máquina del tiempo que me ha traído esta aventura”.

Faceless es la manera en la que la joven artista ha querido dar gracias a todos esos “descarados” que han marcado su vida y su obra artística, y un auténtico regalo para todos los que la siguen.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aprovecha cada momento

Poesía

​María Sanz, 'De vuelta a casa'

Reseña literaria

​Se muere el escritor

Quiero dejar de escribir

De la etología a la moral y la ética

¿Quién no fue marcado en su infancia por alguna fábula que le transmitió valores?

Aproximación a Granada

Romance
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris