Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Remitido | Mailing | Marketing
Personaliza y piensa siempre en la versión móvil

El correo electrónico está lejos de desaparecer: esto es lo puede convertir una campaña de marketing en un éxito

|

A pesar del aumento de las redes sociales y el avance de otras herramientas de marketing digital, el marketing por correo electrónico está lejos de ser obsoleto. De hecho, la investigación de McKinsey ha confirmado que el correo electrónico es 40 veces más efectivo para ganar nuevos clientes que Facebook o Twitter.


Por supuesto, para obtener los resultados que necesita de sus campañas de email marketing, debe asegurarse de que está haciendo las cosas correctamente. En esta guía de email marketing, exploraremos las formas en que el correo electrónico puede darle un impulso positivo a su empresa, y lo que debe hacer para tener la mayor posibilidad de atraer y  prospectar potenciales clientes mediante sus mensajes.

¿Que tan efectivas son las campañas de Email Marketing?

La investigación de La Asociación de Direct Marketing demonstro que el correo electrónico tiene la tasa de conversión más alta, del 66%, en comparación con las redes sociales, los medios directos y otras formas de comercialización. ¿Por qué pasa esto? Echemos un vistazo a algunas de las razones por las cuales el correo electrónico es tan poderoso para aumentar la participación (el compromiso?) y generar ventas.

Entonces, ¿qué tiene el correo electrónico de específico que lo hace tan efectivo para impulsar las ventas y el compromiso? Hay una serie de razones, en particular:

Una Facil Personalizacion

Quizás la mayor ventaja del email marketing es: que le permite mayores niveles de control sobre a quién se dirige y el contenido con el que se dirigen. Es probable que tengan diferentes tipos de clientes dentro de su base de clientes B2B, con cambios dentro de aspectos como la industria, los ingresos, la ubicación y el tamaño de la empresa.

Los diferentes tipos de negocios tendrán diferentes necesidades y preferencias, por lo que es importante personalizar su enfoque. El correo electrónico le permite segmentar fácilmente su lista de marketing, y luego enviar contenido que se adapta a cada uno de sus contactos , con mejores tasas de participación como resultado.

Esta tabla tomada del informe de Estado de personalización digital de Adestra / IDM muestra los beneficios que los vendedores atribuyen a la personalización del correo electrónico.



Encuentre potenciales clientes directamente

Mediante las redes sociales, SEO y anuncios pagados, usted tiene mucho menos control sobre si su contenido es visto o no por su público objetivo. De hecho, los estudios de Forrester Research han confirmado que aproximadamente 90% de los correos electrónicos que se envían, llegan a sus destinatarios, mientras que sólo el 2% de sus seguidores en Facebook estarían interesados en ver sus publicaciones en su historial.

Si bien es obvio que no hay garantía de que el destinatario abra su correo electrónico cuando llegue a su bandeja de entrada, tendrá muchas más posibilidades de que vea su mensaje.

Rentabilidad

Teniendo en cuenta que el marketing está compuesto por varios componentes homólogos , el correo electrónico sigue teniendo un gran valor. De hecho, la investigación de Campaign Monitor afirma que cada $ 1 invertido en email marketing genera ingresos de $ 40.

Una vez que haya reunido su listado de marketing, es probable que los únicos gastos que tengan estén ligados a cosas como su proveedor de servicios de correo electrónico y su software de automatización de marketing. Afortunadamente, ahora hay muchas opciones entre las cuales elegir, por lo que es fácil encontrar el proveedor adecuado para su presupuesto.

Construir relaciones de trabajo

Construir relaciones comerciales efectivas es indispensable para las ventas de tipo B2B, por lo que su estrategia de email marketing de tipo B2B debe reflejar esto. Comunicando vía correo electrónico le permite personalizar sus mensajes sobre su producto o servicios ofrecidos. También hace que sea mucho más sencillo para los potenciales clientes contestar con cualquier pregunta o aclaración que necesiten.

Consiga un análisis útil

Cada vez que ejecute una campaña de email marketing, se les ofrecerán muchas métricas muy útiles que luego podrá usar para configurar sus futuros esfuerzos en dichas campañas. También les puede ofrecer información más detallada con respecto a qué tipo de clientes están más interesados en sus productos y marcas.

Obviamente, no tiene que supervisar todas estas métricas, sino decidir cuál es la más importante para su empresa y la mas relevantes para los objetivos que ha establecido. Esto podría incluir:

  • Tasa apertura 
  • Tasa de conversación 
  • Proporcion de clicks
  • Tasa de cancelación de la suscripción 
  • Porcentaje de rebote 
  • Tasas de entrega 
  • Tasa de crecimiento de la lista de correos 
  • Tasa de intercambios de correos electrónicos
  • Total del retorno de la inversión (ROI)

Como hacer que el email marketing tenga éxito?

Si desea que su próxima campaña de email marketing sea lo más exitosa posible, desde un principio, como parte de su estrategia, asegúrese de seguir estas prácticas:

Como hacer que una campaña de email marketing tenga un contenido de calidad
Si bien el objetivo final de su campaña de email marketing es obviamente impulsar las ventas, eso no significa que deba dedicarse a la venta difícil. De este modo céntrese en las mejores prácticas de email marketing, como por ejemplo crear contenido que sea interesante, atractivo y relevante para las necesidades e intereses de sus potenciales clientes. Esto les ayudará a que lo vean como genuino y confiable, en lugar de solo otro vendedor mas. También tiene el beneficio adicional de que es más probable que se comparta la información, lo que potencialmente aumenta su alcance sin que tenga que levantar un dedo.

Pruebe incluir en sus correos diferentes temas y formatos para mantener así las cosas frescas. Se pueden utilizar cosas como infografías, videos, estudios de casos y estadísticas para atraer de este modo su audiencia. Piense un poco en su contenido, tenga en cuenta que es más importante la calidad que la cantidad y, como resultado, verá que el interés de sus potenciales clientes crecerá a la hora de tratar con su marca.

Que hace que un email marketing sea bueno? La Personalización

Esto es lo más importante. Ahora más que nunca, las personas y las empresas esperan ver contenido que se adapte a ellos. Si aún no lo has hecho, debes juntar a tus compradores para facilitar la personalización. Luego puede segmentar sus campañas y enviar correos electrónicos a aquellos grupos por los cual tenga más interés en contactar.

Es posible que incluso desee elegir como blanco (objetivo) cuentas específicas;en el caso de transacciones particulares de alto valor. La personalización es imperativa aquí; dado que sin ella tendrá pocas posibilidades de moverlo más abajo en su embudo. Obtenga la mayor información posible sobre el cliente y use esta información para identificarlos de manera más efectiva.

Este gráfico de un estudio realizado por Seismic and Demand Metric demuestra el hecho de que la mayoría de los especialistas en marketing B2B creen que el contenido personalizado es mucho más efectivo.


15101811


Líneas de asuntos que destaquen

Aunque a menudo se dejan para el último minuto, es una mala idea descuidar las líneas de asunto de sus correo electrónico. Estas pueden marcar la diferencia entre si sus mensajes serán vistos o no y también el éxito de su campaña de email marketing. De hecho, la investigación de Convince and Convert señala que el 35% de los destinatarios de correo electrónico abren el correo electrónico solo en la línea de asunto. Con esto en mente, no tiene sentido ignorarlas.

Deben ser cuidadosamente elaborados para distinguirse de todos los demás correos electrónicos en la bandeja de entrada, y dar una idea clara de lo que se tratará el mensaje, y también que lleguen a crear algún tipo de intriga. Esto no es una tarea fácil, pero ciertamente vale la pena hacerla bien.

Ejemplos de exitosas líneas de asunto para campañas de email marketing B2B:
  1. Ayudamos a [su competidor] a lograr [beneficio]
  2. [Beneficio] para [nombre de la empresa]
  3. ¿Con quién debo hablar sobre [tema] en [la compañía de prospección]
  4. Hola [potencial cliente], pensé que podría encontrar esto útil

Una clara llamada de atención

Cada correo electrónico que envíe debe llamar la atención; que provoque a su destinatario que tome una decisión después de leer su mensaje. En general es mejor tener solo una llamada de atención por cada correo electrónico para así evitar que sus destinatario se sientan abrumados y sus mensajes sean confusos.

Esto podría ser, por ejemplo:
  • Ver un video
  • Realizar una compra
  • Comparte un fragmento de contenido
  • Regístrate en un servicio
  • Registrarse para un evento
  • Iniciar una prueba gratuita
  • Completar una encuesta
  • Sigue sus redes sociales

Cualquier llamada de atención que elija usar, debe prestar atención a la forma en la que está redactado. Use palabras claves como 'comprar' o 'registrarse', y agregue al final un carácter de urgencia al poner algo como 'ahora' o 'hoy'. Mantener la atención sobre el texto es una buena idea, ya que las investigaciones han demostrado que es más probable que sean efectivas.

También es crucial pensar cuidadosamente sobre el diseño de la llamada de atención que usa. Debe destacarse lo suficiente como para involucrar al lector y alentarlo a completar la tarea. Una buena opción para hacer esto es crear un botón y elegir un color que no se haya usado en el cuerpo de su correo electrónico para llamar así su atención.

Optimización móvil

Cada vez menos personas están revisando su correo electrónico por intermedio de sus ordenadores. Como se muestra en la siguiente tabla de la infografía de Litmus 2017 Email Client Market Share, los móviles y webmail se han superado con creces en uso en comparación con los correos que se ven desde un ordenador.

Teniendo esto en cuenta, es esencial que sus mensajes sean tan claros y atractivos tanto en dispositivos móviles como también en una computadora. Asegúrese de que su formato funcione en todos los dispositivos antes de enviar su campaña, y no trate de enviar demasiados gráficos en un correo electrónico, ya que a menudo puede llevar mucho tiempo descargarlos en dispositivos móviles o puede que no se muestren. Cualquier botón, como los de llamada de atención, debe ser lo suficientemente grande como para permitir que las personas hagan clic desde una pantalla táctil.

Cómo crear una campaña de email marketing efectiva: Estrategias de marketing por correo electrónico

Cuando se trata de dar un gran impulso a sus campañas de email marketing, aquí hay algunas estrategias de marketing por correo electrónico que han sido comprobadas y han dado frutos. Vea cómo puede adaptar estas excelentes campañas de marketing por correo electrónico para sus propios productos y marca.

Valora tus clientes anteriores

Es una muy mala idea dejar que sus clientes anteriores salgan de su radar. Un cliente que le compró en el pasado y tuvo una experiencia positiva es más probable que le haga una compra de mayor valor y también será mucho más fácil de convertirlos. Por lo tanto, tiene sentido ejecutar campañas de email marketing para que estos compradores vuelvan a la lista y se le dirija con ofertas especiales o programas de fidelización.

Aquí hay un buen ejemplo de Birchbox; están reorientando a los clientes anteriores al ofrecer una opción de dos ofertas.


Cree una percepción de emergencia

Si sus potenciales clientes están bajo presión de actuar en un tiempo marcado, es más probable que los motive a que se conviertan. Use palabras y frases como 'ahora' 'apúrate' 'sólo unos pocos', etc., para que sus lectores sepan que tienen que tomar una decisión de compra más temprano que tarde.

Las ofertas por tiempo limitado, como descuentos o pruebas gratuitas, hacen que los correos electrónicos de marketing se conviertan en urgentes. Incluso podría agregar una cuenta regresiva para que los compradores puedan ver el poco tiempo que les queda para seguir adelante con una compra. El ejemplo a continuación de Kate Spade que usa el envío gratuito como método para tentar a los clientes a realizar una compra oportuna. 

Alienta a tus compradores indecisos

Si su empresa tiene una tienda en línea de productos o servicios, es una buena idea alentar a aquellos compradores que aún no se han decidido a comprar . Esto significa que cuando alguien agrega un producto a su bolsa de compras ,en su sitio web, pero no completa la compra, puede enviarles un correo electrónico recordándoles el producto. También puede preguntar si tienen algún problema con el sitio o si necesita más información.

Este proceso se puede configurar con un software automatizado, por lo que se envía un correo electrónico de su diseño al cliente sin que tenga que seguir comprobando si ha habido carritos abandonados recientemente.

El ejemplo anterior de Net a Porter apunta a empujar suavemente al cliente para que complete la compra, dándole seis razones para hacerlo.

Haz uso de la rentabilidad social

Aunque nos guste pensar lo contrario, las experiencias de otros juegan un papel importante en nuestras decisiones de compra. Si te encuentras con un producto con cientos de comentarios excelentes y uno similar sin comentarios, ¿cuál es más probable que compres?

Esta es la razón por la cual la prueba social es una de las mejores tácticas de email marketing. Puede aprovechar cualquier comentario positivo o simplemente comentarios que haya tenido de clientes anteriores. También puede utilizar casos prácticos y testimonios que detallan exactamente cómo ha ayudado a una empresa; ya sea para lograr un mayor compromiso del cliente o para reducir los gastos. Esto le dará una idea clara de lo que puede hacer exactamente para su negocio.

Aquí está una de las mejores campañas de marketing de correo electrónico B2B de Basecamp, que utiliza el número de inscripciones anteriores como una táctica para alentar a más clientes.

 

Top 5 proveedores de servicios de correo electrónico

El usar un proveedor de servicios de correo electrónico trae muchos beneficios. Le permite ahorrar mucho tiempo gracias a las listas de correo electrónico que se actualizan automáticamente (por ejemplo, si alguien se da de baja), puede usar plantillas de correo prediseñadas, y la mayoría de los proveedores ofrecerán herramientas para simplificar la segmentación, permitiendo asi que la campañas sea más específicas.

Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a cinco de las mejores soluciones y servicios de email marketing que hay actualmente en el mercado.

1. MailChimp
Uno de los proveedores más utilizados de todos, MailChimp ofrece una cuenta de negocios gratuita que le permite enviar hasta 12,000 correos electrónicos cada mes. Y, sus opciones de pago comienzan desde $ 10 al mes.

Ventajas: muchas plantillas para elegir, sencillas de usar, herramientas de segmentación, alta tasa de capacidad de entrega.

Desventajas: el servicio al cliente solo está disponible durante el horario comercial de la zona horaria del este, un porcentaje grande de personas que se dieron de baja de su lista de distribución de suscripción puede hacer que su cuenta se cancele.

2. Sendgrid
Otra opción popular, particularmente para mensajes transaccionales.La cuenta gratuita de Sendgrid le permite enviar alrededor de 12,000 correos electrónicos al mes, mientras que la suscripción mensual empieza desde $ 9.95 al mes.

Ventajas: Fácil editor de arrastrar y soltar, análisis avanzado, alta tasa de entrega gracias a un equipo especializado.

Desventajas: puede llegar a ser costoso; $ 199 por hasta 250,000 correos electrónicos / mes, $ 535 por hasta 1,000,0000. Algunas características pueden ser difíciles para quienes no tienen conocimientos técnicos.

3. Campaign Monitor
Este servicio le permite enviar correos electrónicos a hasta cinco destinatarios de forma gratuita, y ofrecen planes pagados desde $ 9 al mes.

Ventajas: plantillas diseñadas profesionalmente, editor de arrastrar y soltar, gran variedad de fuentes para que puedas hacer coincidir tus correos electrónicos con el sitio web de tu empresa.

Desventajas: puede ser caro para las empresas más grandes, sin periodo de prueba gratuita.

4. Amazon SES
Amazon SES (Simple Email Service) es un servidor SMTP muy utilizado con suscripciones desde $ 4 al mes.

Ventajas: marca reconocida y confiable, una de las opciones más rentables que existen; enviar 1000 correos electrónicos por alrededor de $ 0.10.

Desventajas: Se puede enviar un número limitado de correos electrónicos durante 24 horas, menos cantidad de análisis disponibles en comparación con otros proveedores.

5. GetResponse
Otro de los proveedores más populares en el mercado, que tiene suscripciones a partir de $ 15 al mes. Pros: Herramientas avanzadas de automatización, multa de constructor fácil de usar para principiantes totales, prueba gratuita de 30 días.

Ventajas: Herramientas avanzadas de automatización, fácil de usar para principiantes ,ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Desventajas: No hay plan gratuito disponible, no hay herramientas de gestión de eventos.

Cómo construir una exitosa campaña de email marketing usando una plataforma de datos de negocios

Junto con un proveedor de servicios de correo electrónico, hay otras herramientas que pueden rápidamente ajustarse a su campaña de email marketing como los proveedores de datos B2B. Los proveedores de renombre como Global Database ofrecen una gran cantidad de datos de la empresa, algunos de ellos de forma gratuita, incluidos miles de posibles clientes y sus datos de contacto.

A continuación le indicamos cómo puede aprovechar al máximo este tipo de herramienta de marketing.

Póngase de inmediato en contacto con los responsables de la toma de decisiones

Conseguir a las personas adecuadas es imprescindible en B2B, lo que es difícil de saber es de dónde obtener correos electrónicos para marketing. Por lo general, construir una buena relación con sus potenciales clientes es una de las mejores maneras de tenerlos a tu lado a lo largo del proceso de ventas. Si está apuntando al contacto equivocado, podría perder una gran cantidad de tiempo y luego descubrir que la persona no tiene autoridad para tomar una decisión de compra.

Encontrar direcciones de correo electrónico directas sin duda puede ser difícil; Las empresas generalmente no publicarán todo esto en su sitio web por temor a ser bombardeados por correos electrónicos que no sean relevantes para sus necesidades. Al utilizar una base de datos de tipo B2B, puede obtener acceso a estos detalles de su potencial contacto casi de manera inmediata.

La plataforma de la base de datos “Global Database” le permite buscar un directorio según el nivel de antigüedad, el cargo y el departamento, para que pueda encontrar los tipos específicos de contactos de la empresa que necesita.

Haga investigaciones específicas

Ya hemos mencionado lo importante que es la personalización para así obtener una exitosa campaña de email marketing, especialmente para una audiencia B2B. Para poder adaptar sus correos electrónicos a diferentes segmentos o cuentas, necesita tener un buen conocimiento de los negocios con los que está tratando. Sin embargo, como se muestra en la siguiente tabla de Seismic and Demand Metric, el 53% de las empresas no tienen los datos que necesitan para hacer esto.


¿Qué tipo de presupuesto es probable que tengan? ¿A qué retos se enfrentan? ¿Quien está a cargo? Conocer factores como estos le permite decidir el tipo de mensajes que los pondrán en contacto.

El directorio de Global Database le permite acceder a información detallada de la empresa, como datos financieros detallados del pasado y el presente, puntaje de crédito, tecnologías utilizadas, estadísticas y fuentes de tráfico web, estructura de grupos y más.

Elige tu mercado adecuado

Tener la posibilidad de segmentar tu listado de potenciales clientes fácil y eficiente es también una de las mejores ideas de email marketing. El uso de un proveedor de datos le permite buscar por empresas en función de sus necesidades específicas. Esto le permite crear listas de marketing que presentan diferentes tipos de clientes, por lo que puede orientarlos con diferentes productos, ofertas o tipos de contenido.

La base de datos Global le permite filtrar el directorio según factores como la industria, la ubicación, el tamaño de la empresa, los ingresos, la función, la tecnología utilizada y más.

Cómo hacer crecer los resultados de una campaña de email marketing

Si detectan que las métricas que buscan a través de su campaña de email marketing son algo decepcionantes, hay muchas opciones que puede considerar, ya sea que esté buscando obtener más clics o que su correo electrónico sea abierto por más personas. Vamos a explorar algunos de estos ahora.

Mejora las tasas de apertura
Las tasas de apertura promedio son difíciles de precisar, ya que diferentes estudios proporcionan resultados diferentes. Siempre que haya ejecutado campañas de correo electrónico en el pasado, debe tener una idea de cual es en general la tasa de apertura que lleva y, por lo tanto, a través de esta pude determinar cuando su campana necesita ser examinada con mayor detalle.

Si encuentra que su tasa de apertura está bajando, aquí hay algunos factores que debe tener en cuenta:

Línea de asunto
Ya hemos mencionado las líneas de asunto, pero su importancia nos permite recalcarlas una vez más con tal de obtener una exitosa campaña de email marketing. Sus destinatarios no tienen mucho que seguir para decidir si abrir o no el correo electrónico, por lo que tener una línea de asunto decente siempre debe ser una prioridad. Sea breve, sea creativo, pero no sea demasiado vago o use un juego de palabras confuso que hace que se pierda la atención.

Datos de Remitente
A menudo, esto será lo primero que verá el destinatario, por lo que debe asegurarse de que los detalles del remitente sean claros, precisos y que se presenten como profesionales.

No use spam como “truco”
Si no desea que sus clientes potenciales lo rechacen como spammer, no actúe como tal. Evite usar mayúsculas en su línea de asunto, o puntuación excesiva y caracteres extraños. Asegúrese de que no está ofreciendo ninguna promesa falsa en su línea de asunto: solo correrá el riesgo de ser reportado como spammer por sus decepcionados / irritados potenciales clientes.

El tiempo justo
El envío de sus correos electrónicos en el momento adecuado del día y en el día correcto de la semana puede tener un gran impacto en sí se abrirán o no. Por ejemplo, un estudio realizado por Yesware encontró que era más probable que se abrieran los correos electrónicos de ventas enviados los fines de semana, como se muestra en la tabla a continuación. Por supuesto, esto variará mucho dependiendo de una amplia gama de factores, como su industria y ubicación geográfica, por lo que es una buena idea hacer algunas pruebas en distintos momentos del día o de la semana y ver si aparece alguna diferencia.

Mejorar los niveles de compromiso
Si, por otro lado, observa que sus correos electrónicos se están abriendo, pero no se ve ninguna reacción, hay algunas cosas que puede intentar.

Asegurarse de que su contenido sea de alta calidad e interesante, esto es algo bueno con que comenzar. Recuerde segmentar su lista de contactos para que cada tipo de cliente solo reciba comunicaciones que sean relevantes para ellos. La llamada de atención es igual de importante: realice pruebas divididas en varias formas diferentes, con diferentes textos, en diferentes ubicaciones y con diferentes diseños, para ver cuál obtiene la mayor cantidad de clics.

Dar seguimiento
Si no tienes noticias de un potencial cliente, o si no reaccionan tomando cualquier medida, es absurdo renunciar a ellos por completo. El envío de correos electrónicos de seguimiento puede aumentar considerablemente sus posibilidades de conducir una venta. Le permiten diferenciarse de sus competidores y, potencialmente, crear conciencia de la marca y relación.

Dado que la mayoría de sus contactos no estarán listos para comprar, es muy importante que se comunique nuevamente con ellos con el fin de recordarles su producto. No solo eso, sino ahora más que nunca, las personas tienen su vida ocupadas y es muy fácil olvidar un mensaje que puede haber sido de interés.

Después de enviar el correo electrónico inicial, debe apuntarse enviar 3-4 seguimientos para tener la mejor oportunidad de comprometerse con su potencial cliente. No se ponga agresivo en sus seguimientos, sino que se centre en preguntar si hay alguna información que necesiten y los beneficios específicos que puede ofrecerles. Preguntar si tienen tiempo para una llamada suele ser una buena táctica para hacer avanzar las cosas y salir del ciclo de correo electrónico.

Recuerde contactar con solo alguno potenciales clientes por separado; ¡no querrás que el trabajo te abrume si todos están listos para comprar!

Reflexiones finales sobre cómo hacer una campaña de email marketing exitosa

Crear una campaña de correo electrónico exitosa puede parecer un gran desafío, pero no se sienta intimidado. Si bien hay muchos factores diferentes que lo convierten en un éxito, siempre que siga las mejores prácticas y otorgue a su estrategia el tiempo y la atención que merece, puede ver resultados fantásticos en su campaña de email marketing.

Asegúrese de medir y probar todo a una vez que avanza, ya que esto le permitirá realizar cualquier ajuste a tiempo.

El correo electrónico está lejos de desaparecer: esto es lo puede convertir una campaña de marketing en un éxito

Personaliza y piensa siempre en la versión móvil
Redacción
miércoles, 10 de octubre de 2018, 08:24 h (CET)

A pesar del aumento de las redes sociales y el avance de otras herramientas de marketing digital, el marketing por correo electrónico está lejos de ser obsoleto. De hecho, la investigación de McKinsey ha confirmado que el correo electrónico es 40 veces más efectivo para ganar nuevos clientes que Facebook o Twitter.


Por supuesto, para obtener los resultados que necesita de sus campañas de email marketing, debe asegurarse de que está haciendo las cosas correctamente. En esta guía de email marketing, exploraremos las formas en que el correo electrónico puede darle un impulso positivo a su empresa, y lo que debe hacer para tener la mayor posibilidad de atraer y  prospectar potenciales clientes mediante sus mensajes.

¿Que tan efectivas son las campañas de Email Marketing?

La investigación de La Asociación de Direct Marketing demonstro que el correo electrónico tiene la tasa de conversión más alta, del 66%, en comparación con las redes sociales, los medios directos y otras formas de comercialización. ¿Por qué pasa esto? Echemos un vistazo a algunas de las razones por las cuales el correo electrónico es tan poderoso para aumentar la participación (el compromiso?) y generar ventas.

Entonces, ¿qué tiene el correo electrónico de específico que lo hace tan efectivo para impulsar las ventas y el compromiso? Hay una serie de razones, en particular:

Una Facil Personalizacion

Quizás la mayor ventaja del email marketing es: que le permite mayores niveles de control sobre a quién se dirige y el contenido con el que se dirigen. Es probable que tengan diferentes tipos de clientes dentro de su base de clientes B2B, con cambios dentro de aspectos como la industria, los ingresos, la ubicación y el tamaño de la empresa.

Los diferentes tipos de negocios tendrán diferentes necesidades y preferencias, por lo que es importante personalizar su enfoque. El correo electrónico le permite segmentar fácilmente su lista de marketing, y luego enviar contenido que se adapta a cada uno de sus contactos , con mejores tasas de participación como resultado.

Esta tabla tomada del informe de Estado de personalización digital de Adestra / IDM muestra los beneficios que los vendedores atribuyen a la personalización del correo electrónico.



Encuentre potenciales clientes directamente

Mediante las redes sociales, SEO y anuncios pagados, usted tiene mucho menos control sobre si su contenido es visto o no por su público objetivo. De hecho, los estudios de Forrester Research han confirmado que aproximadamente 90% de los correos electrónicos que se envían, llegan a sus destinatarios, mientras que sólo el 2% de sus seguidores en Facebook estarían interesados en ver sus publicaciones en su historial.

Si bien es obvio que no hay garantía de que el destinatario abra su correo electrónico cuando llegue a su bandeja de entrada, tendrá muchas más posibilidades de que vea su mensaje.

Rentabilidad

Teniendo en cuenta que el marketing está compuesto por varios componentes homólogos , el correo electrónico sigue teniendo un gran valor. De hecho, la investigación de Campaign Monitor afirma que cada $ 1 invertido en email marketing genera ingresos de $ 40.

Una vez que haya reunido su listado de marketing, es probable que los únicos gastos que tengan estén ligados a cosas como su proveedor de servicios de correo electrónico y su software de automatización de marketing. Afortunadamente, ahora hay muchas opciones entre las cuales elegir, por lo que es fácil encontrar el proveedor adecuado para su presupuesto.

Construir relaciones de trabajo

Construir relaciones comerciales efectivas es indispensable para las ventas de tipo B2B, por lo que su estrategia de email marketing de tipo B2B debe reflejar esto. Comunicando vía correo electrónico le permite personalizar sus mensajes sobre su producto o servicios ofrecidos. También hace que sea mucho más sencillo para los potenciales clientes contestar con cualquier pregunta o aclaración que necesiten.

Consiga un análisis útil

Cada vez que ejecute una campaña de email marketing, se les ofrecerán muchas métricas muy útiles que luego podrá usar para configurar sus futuros esfuerzos en dichas campañas. También les puede ofrecer información más detallada con respecto a qué tipo de clientes están más interesados en sus productos y marcas.

Obviamente, no tiene que supervisar todas estas métricas, sino decidir cuál es la más importante para su empresa y la mas relevantes para los objetivos que ha establecido. Esto podría incluir:

  • Tasa apertura 
  • Tasa de conversación 
  • Proporcion de clicks
  • Tasa de cancelación de la suscripción 
  • Porcentaje de rebote 
  • Tasas de entrega 
  • Tasa de crecimiento de la lista de correos 
  • Tasa de intercambios de correos electrónicos
  • Total del retorno de la inversión (ROI)

Como hacer que el email marketing tenga éxito?

Si desea que su próxima campaña de email marketing sea lo más exitosa posible, desde un principio, como parte de su estrategia, asegúrese de seguir estas prácticas:

Como hacer que una campaña de email marketing tenga un contenido de calidad
Si bien el objetivo final de su campaña de email marketing es obviamente impulsar las ventas, eso no significa que deba dedicarse a la venta difícil. De este modo céntrese en las mejores prácticas de email marketing, como por ejemplo crear contenido que sea interesante, atractivo y relevante para las necesidades e intereses de sus potenciales clientes. Esto les ayudará a que lo vean como genuino y confiable, en lugar de solo otro vendedor mas. También tiene el beneficio adicional de que es más probable que se comparta la información, lo que potencialmente aumenta su alcance sin que tenga que levantar un dedo.

Pruebe incluir en sus correos diferentes temas y formatos para mantener así las cosas frescas. Se pueden utilizar cosas como infografías, videos, estudios de casos y estadísticas para atraer de este modo su audiencia. Piense un poco en su contenido, tenga en cuenta que es más importante la calidad que la cantidad y, como resultado, verá que el interés de sus potenciales clientes crecerá a la hora de tratar con su marca.

Que hace que un email marketing sea bueno? La Personalización

Esto es lo más importante. Ahora más que nunca, las personas y las empresas esperan ver contenido que se adapte a ellos. Si aún no lo has hecho, debes juntar a tus compradores para facilitar la personalización. Luego puede segmentar sus campañas y enviar correos electrónicos a aquellos grupos por los cual tenga más interés en contactar.

Es posible que incluso desee elegir como blanco (objetivo) cuentas específicas;en el caso de transacciones particulares de alto valor. La personalización es imperativa aquí; dado que sin ella tendrá pocas posibilidades de moverlo más abajo en su embudo. Obtenga la mayor información posible sobre el cliente y use esta información para identificarlos de manera más efectiva.

Este gráfico de un estudio realizado por Seismic and Demand Metric demuestra el hecho de que la mayoría de los especialistas en marketing B2B creen que el contenido personalizado es mucho más efectivo.


15101811


Líneas de asuntos que destaquen

Aunque a menudo se dejan para el último minuto, es una mala idea descuidar las líneas de asunto de sus correo electrónico. Estas pueden marcar la diferencia entre si sus mensajes serán vistos o no y también el éxito de su campaña de email marketing. De hecho, la investigación de Convince and Convert señala que el 35% de los destinatarios de correo electrónico abren el correo electrónico solo en la línea de asunto. Con esto en mente, no tiene sentido ignorarlas.

Deben ser cuidadosamente elaborados para distinguirse de todos los demás correos electrónicos en la bandeja de entrada, y dar una idea clara de lo que se tratará el mensaje, y también que lleguen a crear algún tipo de intriga. Esto no es una tarea fácil, pero ciertamente vale la pena hacerla bien.

Ejemplos de exitosas líneas de asunto para campañas de email marketing B2B:
  1. Ayudamos a [su competidor] a lograr [beneficio]
  2. [Beneficio] para [nombre de la empresa]
  3. ¿Con quién debo hablar sobre [tema] en [la compañía de prospección]
  4. Hola [potencial cliente], pensé que podría encontrar esto útil

Una clara llamada de atención

Cada correo electrónico que envíe debe llamar la atención; que provoque a su destinatario que tome una decisión después de leer su mensaje. En general es mejor tener solo una llamada de atención por cada correo electrónico para así evitar que sus destinatario se sientan abrumados y sus mensajes sean confusos.

Esto podría ser, por ejemplo:
  • Ver un video
  • Realizar una compra
  • Comparte un fragmento de contenido
  • Regístrate en un servicio
  • Registrarse para un evento
  • Iniciar una prueba gratuita
  • Completar una encuesta
  • Sigue sus redes sociales

Cualquier llamada de atención que elija usar, debe prestar atención a la forma en la que está redactado. Use palabras claves como 'comprar' o 'registrarse', y agregue al final un carácter de urgencia al poner algo como 'ahora' o 'hoy'. Mantener la atención sobre el texto es una buena idea, ya que las investigaciones han demostrado que es más probable que sean efectivas.

También es crucial pensar cuidadosamente sobre el diseño de la llamada de atención que usa. Debe destacarse lo suficiente como para involucrar al lector y alentarlo a completar la tarea. Una buena opción para hacer esto es crear un botón y elegir un color que no se haya usado en el cuerpo de su correo electrónico para llamar así su atención.

Optimización móvil

Cada vez menos personas están revisando su correo electrónico por intermedio de sus ordenadores. Como se muestra en la siguiente tabla de la infografía de Litmus 2017 Email Client Market Share, los móviles y webmail se han superado con creces en uso en comparación con los correos que se ven desde un ordenador.

Teniendo esto en cuenta, es esencial que sus mensajes sean tan claros y atractivos tanto en dispositivos móviles como también en una computadora. Asegúrese de que su formato funcione en todos los dispositivos antes de enviar su campaña, y no trate de enviar demasiados gráficos en un correo electrónico, ya que a menudo puede llevar mucho tiempo descargarlos en dispositivos móviles o puede que no se muestren. Cualquier botón, como los de llamada de atención, debe ser lo suficientemente grande como para permitir que las personas hagan clic desde una pantalla táctil.

Cómo crear una campaña de email marketing efectiva: Estrategias de marketing por correo electrónico

Cuando se trata de dar un gran impulso a sus campañas de email marketing, aquí hay algunas estrategias de marketing por correo electrónico que han sido comprobadas y han dado frutos. Vea cómo puede adaptar estas excelentes campañas de marketing por correo electrónico para sus propios productos y marca.

Valora tus clientes anteriores

Es una muy mala idea dejar que sus clientes anteriores salgan de su radar. Un cliente que le compró en el pasado y tuvo una experiencia positiva es más probable que le haga una compra de mayor valor y también será mucho más fácil de convertirlos. Por lo tanto, tiene sentido ejecutar campañas de email marketing para que estos compradores vuelvan a la lista y se le dirija con ofertas especiales o programas de fidelización.

Aquí hay un buen ejemplo de Birchbox; están reorientando a los clientes anteriores al ofrecer una opción de dos ofertas.


Cree una percepción de emergencia

Si sus potenciales clientes están bajo presión de actuar en un tiempo marcado, es más probable que los motive a que se conviertan. Use palabras y frases como 'ahora' 'apúrate' 'sólo unos pocos', etc., para que sus lectores sepan que tienen que tomar una decisión de compra más temprano que tarde.

Las ofertas por tiempo limitado, como descuentos o pruebas gratuitas, hacen que los correos electrónicos de marketing se conviertan en urgentes. Incluso podría agregar una cuenta regresiva para que los compradores puedan ver el poco tiempo que les queda para seguir adelante con una compra. El ejemplo a continuación de Kate Spade que usa el envío gratuito como método para tentar a los clientes a realizar una compra oportuna. 

Alienta a tus compradores indecisos

Si su empresa tiene una tienda en línea de productos o servicios, es una buena idea alentar a aquellos compradores que aún no se han decidido a comprar . Esto significa que cuando alguien agrega un producto a su bolsa de compras ,en su sitio web, pero no completa la compra, puede enviarles un correo electrónico recordándoles el producto. También puede preguntar si tienen algún problema con el sitio o si necesita más información.

Este proceso se puede configurar con un software automatizado, por lo que se envía un correo electrónico de su diseño al cliente sin que tenga que seguir comprobando si ha habido carritos abandonados recientemente.

El ejemplo anterior de Net a Porter apunta a empujar suavemente al cliente para que complete la compra, dándole seis razones para hacerlo.

Haz uso de la rentabilidad social

Aunque nos guste pensar lo contrario, las experiencias de otros juegan un papel importante en nuestras decisiones de compra. Si te encuentras con un producto con cientos de comentarios excelentes y uno similar sin comentarios, ¿cuál es más probable que compres?

Esta es la razón por la cual la prueba social es una de las mejores tácticas de email marketing. Puede aprovechar cualquier comentario positivo o simplemente comentarios que haya tenido de clientes anteriores. También puede utilizar casos prácticos y testimonios que detallan exactamente cómo ha ayudado a una empresa; ya sea para lograr un mayor compromiso del cliente o para reducir los gastos. Esto le dará una idea clara de lo que puede hacer exactamente para su negocio.

Aquí está una de las mejores campañas de marketing de correo electrónico B2B de Basecamp, que utiliza el número de inscripciones anteriores como una táctica para alentar a más clientes.

 

Top 5 proveedores de servicios de correo electrónico

El usar un proveedor de servicios de correo electrónico trae muchos beneficios. Le permite ahorrar mucho tiempo gracias a las listas de correo electrónico que se actualizan automáticamente (por ejemplo, si alguien se da de baja), puede usar plantillas de correo prediseñadas, y la mayoría de los proveedores ofrecerán herramientas para simplificar la segmentación, permitiendo asi que la campañas sea más específicas.

Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a cinco de las mejores soluciones y servicios de email marketing que hay actualmente en el mercado.

1. MailChimp
Uno de los proveedores más utilizados de todos, MailChimp ofrece una cuenta de negocios gratuita que le permite enviar hasta 12,000 correos electrónicos cada mes. Y, sus opciones de pago comienzan desde $ 10 al mes.

Ventajas: muchas plantillas para elegir, sencillas de usar, herramientas de segmentación, alta tasa de capacidad de entrega.

Desventajas: el servicio al cliente solo está disponible durante el horario comercial de la zona horaria del este, un porcentaje grande de personas que se dieron de baja de su lista de distribución de suscripción puede hacer que su cuenta se cancele.

2. Sendgrid
Otra opción popular, particularmente para mensajes transaccionales.La cuenta gratuita de Sendgrid le permite enviar alrededor de 12,000 correos electrónicos al mes, mientras que la suscripción mensual empieza desde $ 9.95 al mes.

Ventajas: Fácil editor de arrastrar y soltar, análisis avanzado, alta tasa de entrega gracias a un equipo especializado.

Desventajas: puede llegar a ser costoso; $ 199 por hasta 250,000 correos electrónicos / mes, $ 535 por hasta 1,000,0000. Algunas características pueden ser difíciles para quienes no tienen conocimientos técnicos.

3. Campaign Monitor
Este servicio le permite enviar correos electrónicos a hasta cinco destinatarios de forma gratuita, y ofrecen planes pagados desde $ 9 al mes.

Ventajas: plantillas diseñadas profesionalmente, editor de arrastrar y soltar, gran variedad de fuentes para que puedas hacer coincidir tus correos electrónicos con el sitio web de tu empresa.

Desventajas: puede ser caro para las empresas más grandes, sin periodo de prueba gratuita.

4. Amazon SES
Amazon SES (Simple Email Service) es un servidor SMTP muy utilizado con suscripciones desde $ 4 al mes.

Ventajas: marca reconocida y confiable, una de las opciones más rentables que existen; enviar 1000 correos electrónicos por alrededor de $ 0.10.

Desventajas: Se puede enviar un número limitado de correos electrónicos durante 24 horas, menos cantidad de análisis disponibles en comparación con otros proveedores.

5. GetResponse
Otro de los proveedores más populares en el mercado, que tiene suscripciones a partir de $ 15 al mes. Pros: Herramientas avanzadas de automatización, multa de constructor fácil de usar para principiantes totales, prueba gratuita de 30 días.

Ventajas: Herramientas avanzadas de automatización, fácil de usar para principiantes ,ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Desventajas: No hay plan gratuito disponible, no hay herramientas de gestión de eventos.

Cómo construir una exitosa campaña de email marketing usando una plataforma de datos de negocios

Junto con un proveedor de servicios de correo electrónico, hay otras herramientas que pueden rápidamente ajustarse a su campaña de email marketing como los proveedores de datos B2B. Los proveedores de renombre como Global Database ofrecen una gran cantidad de datos de la empresa, algunos de ellos de forma gratuita, incluidos miles de posibles clientes y sus datos de contacto.

A continuación le indicamos cómo puede aprovechar al máximo este tipo de herramienta de marketing.

Póngase de inmediato en contacto con los responsables de la toma de decisiones

Conseguir a las personas adecuadas es imprescindible en B2B, lo que es difícil de saber es de dónde obtener correos electrónicos para marketing. Por lo general, construir una buena relación con sus potenciales clientes es una de las mejores maneras de tenerlos a tu lado a lo largo del proceso de ventas. Si está apuntando al contacto equivocado, podría perder una gran cantidad de tiempo y luego descubrir que la persona no tiene autoridad para tomar una decisión de compra.

Encontrar direcciones de correo electrónico directas sin duda puede ser difícil; Las empresas generalmente no publicarán todo esto en su sitio web por temor a ser bombardeados por correos electrónicos que no sean relevantes para sus necesidades. Al utilizar una base de datos de tipo B2B, puede obtener acceso a estos detalles de su potencial contacto casi de manera inmediata.

La plataforma de la base de datos “Global Database” le permite buscar un directorio según el nivel de antigüedad, el cargo y el departamento, para que pueda encontrar los tipos específicos de contactos de la empresa que necesita.

Haga investigaciones específicas

Ya hemos mencionado lo importante que es la personalización para así obtener una exitosa campaña de email marketing, especialmente para una audiencia B2B. Para poder adaptar sus correos electrónicos a diferentes segmentos o cuentas, necesita tener un buen conocimiento de los negocios con los que está tratando. Sin embargo, como se muestra en la siguiente tabla de Seismic and Demand Metric, el 53% de las empresas no tienen los datos que necesitan para hacer esto.


¿Qué tipo de presupuesto es probable que tengan? ¿A qué retos se enfrentan? ¿Quien está a cargo? Conocer factores como estos le permite decidir el tipo de mensajes que los pondrán en contacto.

El directorio de Global Database le permite acceder a información detallada de la empresa, como datos financieros detallados del pasado y el presente, puntaje de crédito, tecnologías utilizadas, estadísticas y fuentes de tráfico web, estructura de grupos y más.

Elige tu mercado adecuado

Tener la posibilidad de segmentar tu listado de potenciales clientes fácil y eficiente es también una de las mejores ideas de email marketing. El uso de un proveedor de datos le permite buscar por empresas en función de sus necesidades específicas. Esto le permite crear listas de marketing que presentan diferentes tipos de clientes, por lo que puede orientarlos con diferentes productos, ofertas o tipos de contenido.

La base de datos Global le permite filtrar el directorio según factores como la industria, la ubicación, el tamaño de la empresa, los ingresos, la función, la tecnología utilizada y más.

Cómo hacer crecer los resultados de una campaña de email marketing

Si detectan que las métricas que buscan a través de su campaña de email marketing son algo decepcionantes, hay muchas opciones que puede considerar, ya sea que esté buscando obtener más clics o que su correo electrónico sea abierto por más personas. Vamos a explorar algunos de estos ahora.

Mejora las tasas de apertura
Las tasas de apertura promedio son difíciles de precisar, ya que diferentes estudios proporcionan resultados diferentes. Siempre que haya ejecutado campañas de correo electrónico en el pasado, debe tener una idea de cual es en general la tasa de apertura que lleva y, por lo tanto, a través de esta pude determinar cuando su campana necesita ser examinada con mayor detalle.

Si encuentra que su tasa de apertura está bajando, aquí hay algunos factores que debe tener en cuenta:

Línea de asunto
Ya hemos mencionado las líneas de asunto, pero su importancia nos permite recalcarlas una vez más con tal de obtener una exitosa campaña de email marketing. Sus destinatarios no tienen mucho que seguir para decidir si abrir o no el correo electrónico, por lo que tener una línea de asunto decente siempre debe ser una prioridad. Sea breve, sea creativo, pero no sea demasiado vago o use un juego de palabras confuso que hace que se pierda la atención.

Datos de Remitente
A menudo, esto será lo primero que verá el destinatario, por lo que debe asegurarse de que los detalles del remitente sean claros, precisos y que se presenten como profesionales.

No use spam como “truco”
Si no desea que sus clientes potenciales lo rechacen como spammer, no actúe como tal. Evite usar mayúsculas en su línea de asunto, o puntuación excesiva y caracteres extraños. Asegúrese de que no está ofreciendo ninguna promesa falsa en su línea de asunto: solo correrá el riesgo de ser reportado como spammer por sus decepcionados / irritados potenciales clientes.

El tiempo justo
El envío de sus correos electrónicos en el momento adecuado del día y en el día correcto de la semana puede tener un gran impacto en sí se abrirán o no. Por ejemplo, un estudio realizado por Yesware encontró que era más probable que se abrieran los correos electrónicos de ventas enviados los fines de semana, como se muestra en la tabla a continuación. Por supuesto, esto variará mucho dependiendo de una amplia gama de factores, como su industria y ubicación geográfica, por lo que es una buena idea hacer algunas pruebas en distintos momentos del día o de la semana y ver si aparece alguna diferencia.

Mejorar los niveles de compromiso
Si, por otro lado, observa que sus correos electrónicos se están abriendo, pero no se ve ninguna reacción, hay algunas cosas que puede intentar.

Asegurarse de que su contenido sea de alta calidad e interesante, esto es algo bueno con que comenzar. Recuerde segmentar su lista de contactos para que cada tipo de cliente solo reciba comunicaciones que sean relevantes para ellos. La llamada de atención es igual de importante: realice pruebas divididas en varias formas diferentes, con diferentes textos, en diferentes ubicaciones y con diferentes diseños, para ver cuál obtiene la mayor cantidad de clics.

Dar seguimiento
Si no tienes noticias de un potencial cliente, o si no reaccionan tomando cualquier medida, es absurdo renunciar a ellos por completo. El envío de correos electrónicos de seguimiento puede aumentar considerablemente sus posibilidades de conducir una venta. Le permiten diferenciarse de sus competidores y, potencialmente, crear conciencia de la marca y relación.

Dado que la mayoría de sus contactos no estarán listos para comprar, es muy importante que se comunique nuevamente con ellos con el fin de recordarles su producto. No solo eso, sino ahora más que nunca, las personas tienen su vida ocupadas y es muy fácil olvidar un mensaje que puede haber sido de interés.

Después de enviar el correo electrónico inicial, debe apuntarse enviar 3-4 seguimientos para tener la mejor oportunidad de comprometerse con su potencial cliente. No se ponga agresivo en sus seguimientos, sino que se centre en preguntar si hay alguna información que necesiten y los beneficios específicos que puede ofrecerles. Preguntar si tienen tiempo para una llamada suele ser una buena táctica para hacer avanzar las cosas y salir del ciclo de correo electrónico.

Recuerde contactar con solo alguno potenciales clientes por separado; ¡no querrás que el trabajo te abrume si todos están listos para comprar!

Reflexiones finales sobre cómo hacer una campaña de email marketing exitosa

Crear una campaña de correo electrónico exitosa puede parecer un gran desafío, pero no se sienta intimidado. Si bien hay muchos factores diferentes que lo convierten en un éxito, siempre que siga las mejores prácticas y otorgue a su estrategia el tiempo y la atención que merece, puede ver resultados fantásticos en su campaña de email marketing.

Asegúrese de medir y probar todo a una vez que avanza, ya que esto le permitirá realizar cualquier ajuste a tiempo.

Noticias relacionadas

La decisión que todo estudiante debe tomar a la hora de matricularse en una carrera u otra representa uno de los momentos más importantes en su vida. Un verdadero punto de inflexión que va a determinar cómo será su futuro laboral. Si bien es cierto que los gustos del alumno han de ir por encima de todo, lo más recomendable en este aspecto es apostar por aquellas formaciones con altas perspectivas de empleabilidad. 

Son numerosos los motivos que pueden dar pie a que quiera venderse una empresa. En algunos casos, cuando el propietario del negocio en cuestión llega a una edad considerable, decide ceder el mando a algún familiar de mucha confianza, como podría ser un hijo. Sin embargo, no siempre existe dicha posibilidad por falta de voluntad o de descendencia.

Si estás considerando emprender una reforma en tu hogar pero te encuentras desconcertado por la multitud de decisiones que implica, estás en el lugar adecuado. Aquí te ofrecemos una guía detallada para asegurar que tu proyecto se desenvuelva sin contratiempos y cumpla con tus expectativas en todo momento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto