Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Monbus Obradoiro   SUPERCOPA  

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de septiembre de 2018, 08:16 h (CET)

fotonoticia_20180921233410_640

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa Endesa tras imponerse con facilidad (61-81) al anfitrión de la competición, el Monbus Obradoiro, gracias a un sensacional tercer cuarto que sirvió para romper el duelo y que permite al equipo de Pablo Laso citarse con el Kirolbet Baskonia este sábado (19.15 horas).

El séptimo año de la 'era Laso' comenzó con un cómodo triunfo en el Fontes do Sar y con la primera posibilidad de título para los merengues. El partido no tuvo complicaciones para el vigente campeón de Europa, aunque no fue hasta el tercer asalto cuando aclaró su presencia en la final de la Supercopa. Allí le espera Baskonia, su víctima en la final de la ACB de la pasada temporada.

Cuatro años ha tardado el Real Madrid en volver a disputar el partido definitivo del torneo que abre -oficialmente- el nuevo curso. Apoyado en Llull (máximo anotador del encuentro con 17) y Anthony Randolph (12) los blancos no echaron de menos a su gran estrella de la campaña pasada: el jovencísimo Luka Doncic que puso rumbo a la NBA este verano.

El partido estuvo igualado, sobre todo en los primeros compases. Los de Laso tardaron poco en apretar el gatillo desde el triple, mientras que los gallegos apostaron por el juego interior para ir construyendo mínimas ventajas. Taylor y Llull sofocaron cualquier intentona de los locales, que no pudieron escapar al talento de su rival.

Entre los debutantes del Real Madrid destacó el alero argentino Gabriel Deck, autor de diez puntos, que ofreció buenos minutos antes del descanso para conseguir intimidar al Obradoiro. Llull se puso en "modo locomotora" para comenzar a despejar el horizonte de la victoria merengue. Sólo un triple de Sábat sobre la bocina equilibró el marcador al término del segundo cuarto (34-40).

Fue entonces cuando llegó el gran acelerón del Real Madrid, que firmó un sensacional tercer parcial (8-28) y dio la puntilla a su rival. Vasileadis intentó evitarlo (15 puntos) pero no hubo forma de contener el vendaval de puntos de los blancos. Causeur y Tavares se añadieron al buen momento de los capitalinos para sentenciar la victoria.

Para colmo del 'Obra', un triple de Randolph dejó sin historia el último cuarto del partido. El Real Madrid bajó el nivel y dejó maquillar el electrónico al equipo de Moncho Fernández gracias a un parcial de 13-0 que obligó a pedir tiempo muerto a Pablo Laso. La victoria estaba conseguida, pero el técnico vitoriano no quiso perder ni las buenas sensaciones antes de jugar la primera final de la temporada.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MONBUS OBRADOIRO, 61 - REAL MADRID, 81.
--EQUIPOS.
MONBUS OBRADOIRO: Sabat (14), Navarro (7), Vasileiadis (15), Llovet (-) y Brodziansky (2) --quinteto inicial--; Pozas (2), Stephens (6) Obst (2), Spires (4), Simons (5) y Hlinason (4).

REAL MADRID: Campazzo (4), Carroll (5), Prepelic (2), Deck (10) y Ayón (4) --quinteto inicial-- Llull (17), Taylor (8), Rudy Fernández (2), Tavares (6), Causeur (7), Reyes (4) y Randolph (12).

--PARCIALES: 12-20, 22-20, 8-28, 19-13.
--ÁRBITROS: García González, Pérez Pérz y Serrano. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fontes do Sar. 5.471 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris