Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Remitido   Residuos   Ecología  

Caminando hacia un futuro más verde: una demanda generacional

Un gestor de residuos no peligrosos autorizado se puede ocupar de la retirada y transporte de materiales
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de agosto de 2018, 19:16 h (CET)

ResiduosobraIP

La conciencia ecológica ha aumentado muchísimo en las últimas décadas, y a pesar de que cada vez se producen más residuos, cada vez son más los que separan los residuos que generan, es decir, reciclan.


Es la búsqueda de una conciencia que permita una menor contaminación del planeta, un menor impacto ambiental y darle una segunda vida a determinados materiales, como pueden ser el cartón y el papel, el vidrio, etc.


Cuando los residuos generados no son producidos en el ámbito doméstico, si no que provienen de sectores como la construcción, por ejemplo, las medidas han de ser distintos.


Un gestor de residuos no peligrosos autorizado, como es el caso de Contenedores Txorierri, se puede ocupar de la retirada y transporte de materiales como escombros, chatarras, plásticos, maderas, etc. Y a este sector, habría que sumar otros muchos como los talleres mecánicos, los aluminios, etc.


Son muchos los datos que apuntan a que la venta de viviendas de segunda mano ha aumentado en los últimos años, viviendas que en su mayor parte serán reformadas y/o restauradas. Sobre todo, porque son una alternativa quizá más económica para los jóvenes que quieren independizarse. Sí, esa generación que, a sabiendas, está también concienciada medioambientalmente y que lleva a cabo reformas que optimicen los recursos energéticos, pero que también gestionen los residuos que eliminen.


¿Razones para elegir la segunda mano y reformar? Las hay

1. El primer motivo suele ser el precio, por norma general inferior al de una vivienda nueva. Además, también debemos señalar que en muchos casos carecen de servicios como puede ser el ascensor, algo, que sin duda, influye notablemente en el precio final.


2. El tamaño también es importante, las viviendas antiguas solían ser más grandes que las actuales, ya que generalmente las familias eran más grandes, por lo que contarán con más metros útiles.


3. La ubicación, muchas de las viviendas de segunda mano se encuentran situadas en pleno centro de la ciudad, tratándose en muchos casos de edificios históricos. Estos inmuebles son los preferidos por todos aquellos que desean invertir en una vivienda de segunda mano para convertirla en una vivienda turística, ya que a los turistas les encantan estas ubicaciones.


“Toda reforma de un inmueble implica la generación de residuos no peligrosos que deberán ser adecuadamente gestionados por una empresa autorizada. El asesoramiento a la hora de ofrecer la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente es el punto de partida para que todo fluya sin complicaciones” comentan desde Contenedores Txorierri, que cuenta con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas.


A pesar de que queda mucho por hacer, pues son muchos los problemas medioambientales que existen hoy en día, las cifras indican que la conciencia ecológica ha aumentado, lo que parece indicar que caminamos hacia un futuro más verde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Bolaño, póstumo y contundente gancho de izquierda

​La personalidad creadora del autor de Estrella distante se deja sentir en sus obras

La parodia nacional (primer acto)

“Entró en el gobierno de España de la mano del generalísimo Sánchez, para cooperar con los etarras e independentistas en desmantelar el Estado y abolir la Constitución”

La impotencia como herramienta político-social

​Señores ¡A las BARRICADAS! y desde allí APRENDER A LEER y a INTERPRETAR.

¿Arde Cataluña?

Pero siendo objetivos hay que reconocer que las causas de tantos despropósitos no son sólo endógenas, las ha habido también de naturaleza exógena

No, no es una Democracia plena

También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris