La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ratificó este lunes a Jorge Sampaoli como seleccionador nacional absoluto después de encomendarle que se encargue de dirigir a la Sub-20 en un torneo que acogerá la localidad valenciana de L'Alcudia.
El extécnico del Sevilla mantuvo este lunes una reunión en la sede de la asociación en Ezeiza con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicepresidente Primero, Daniel Angelici, para tratar su futuro tras la mala actuación de la albiceleste en el Mundial de Rusia, con los apuros para pasar la fase de grupos y la posterior eliminación en los octavos de final, y aunque todo apuntaba que podría ser para destituirle no fue así.
De este modo, la AFA se limitó a informar que el encuentro de "aproximadamente una hora fue acerca del desempeño y rendimiento" de Argentina en Rusia y que, tras el cese de Sebastián Beccacece, "de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha", Sampaoli "será el encargado de dirigir" al combinado Sub-20 "en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio".
"En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", añadió la asociación.
"Pretendían que Jorge (Sampaoli) renunciara a su cargo, pero se mostró firme y con ganas de tener una revancha", dijo a la agencia 'Reuters' una fuente del cuerpo técnico. "Tampoco lo iban a despedir por el dinero que deberían pagarle en ese caso", añadió.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford
Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años