Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Bebés   Padres  

Enero es el mes en el que se engendran más niños en España

En mayo se producen menos
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de junio de 2018, 00:01 h (CET)


26061821

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en España nacieron en 2017 unos 391.930 niños, un 4,5% menos que el año anterior, y la natalidad ha decrecido un 24,6% desde 2008.



El mes en el que nacieron más niños en España fue octubre, mes en el que nacieron 34.891 niños. Estos bebés se encargaron 9 meses antes, es decir, a lo largo del mes de enero. Coincide con vacaciones a principios de enero y con el mes en el que se hacen los propósitos del nuevo año, como por ejemplo: tener un hijo.



En cambio, el mes en el que nacieron menos niños fue febrero: 29.331 bebés. El mes menos prolífero fue 9 meses antes, mayo, un mes en el que no hay vacaciones y laboralmente muy intensivo.



Con estos datos de nacimientos, la empresa Bebedeparis ha realizado el estudio anual sobre los nombres de niñas y niños más populares en España este 2018. El estudio se ha elaborado sobre una muestra de 10.000 canastillas distribuidas por la empresa.


Tal y como afirmaba el escritor Dale Carnegie, el nombre personal es el sonido más importante para un ser humano. Y es que la respuesta al escuchar nuestro nombre es tan automática que se convierte en un acto reflejo. Para los recién nacidos, el que se les ponga será importante para su futuro, pues tendrá influencia en su identidad, en su personalidad e incluso en su apariencia.



A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niño son Pablo, Luis, Hugo y Lucas, Alejandro, Daniel, Jorge, Javier, Juan y Mateo.



A nivel nacional, los 10 nombres más populares para niña son: Martina, Sofía, Carla, Paula, Lucía, Alba, Julia, Lola, Emma y Gabriela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ola de pedidas de mano de los vip: los famosos han dicho “sí” este verano

2021 se ha convertido en un año especialmente bueno en lo que se refiere al amor y a los planes de pareja

Restaurantes de toda España se unen para luchar contra el hambre en el mundo

Acción contra el Hambre y Hostelería de España animan a todas las personas a participar acudiendo a los restaurantes que se han sumado a la campaña

Continúan los problemas en la obtención de certificados del Registro Civil

En España funciona como el libro de vida de una persona, con todo lo referente a su nacimiento, matrimonio, nacionalidad y defunción

Smart-Shopping – Un nuevo estudio clasifica los países con los consumidores más inteligentes

El informe analizó varios hábitos de consumo, como el ahorro y el endeudamiento de los hogares y la consideración de las compras, entre otros

Un 65% de padres de menores de seis años no sabe cómo proteger a sus hijos de la adicción a internet

En el estudio han participado de forma anónima 430 madres y padres con hijos/as de 3 a 17 años, durante 2021
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris