Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Remitido   Singapur   Viajes  

Singapur, un país mágico para descubrir y disfrutar

Su capital es una ciudad populosa y activa, con una gran oferta cultura
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de junio de 2018, 17:49 h (CET)

Asia1782429

Si estás pensando en emprender un viaje inolvidable a un destino exótico, Singapur en una de las mejores opciones. Una ciudad diferente y multicultural situada en el sudeste asiático que ofrece todo un abanico de posibilidades para el turista. Desde visitar sus numerosos templos a recorrer el río Singapur en barco, observar sus enormes rascacielos desde el Parque Merlion o caminar por el barrio chino. Singapur es el país más pequeño de sudeste asiático ya que cuenta con 697 km², está formado por 63 islas y cuya capital es una de las ciudades más visitadas. Para llegar desde cualquier punto de Europa o América hay que desplazarse en avión. Su moderno aeropuerto de Changi está considerado dentro de los Top 10 mejores aeropuertos del mundo de eDreams.


Una ciudad populosa y activa donde el visitante tiene la posibilidad de disfrutar de su gran oferta cultural con conciertos y eventos diarios. La capital es conocida además por su gran oferta gastronómica con restaurantes de calidad a todos los niveles y precios. Además, sorprende por sus innumerables propuestas de comida callejera desde los hawkers a las food courts.


Uno de sus principales atractivos de la ciudad es recorrer los tres barrios étnicos de Singapur: Chinatown, Little India y el Arab Quarter. Tres originales barrios conocidos por sus templos y mezquitas y también por sus tiendas y oferta gastronómica. En Chinatown se puede visitar templos chinos como Buddha Tooth Relic Temple o Thian Hock Keng Temple, el templo hindú Sri Mariamman Temple o el santuario musulmán Nagore Durgha Shrine. En Little India se encuentran la mezquita Masjid Abdul Gafoor Mosque y templos budistas como Leong San See Temple o Sakya Muni Buddha Gaya Temple. El Arab Quarter se puede recorrer en menos de dos horas y en él se puede aprovechar para visitar tiendas y comer o cenar en alguno de sus restaurantes.


En el Civic District podemos encontrar el centro histórico colonial de la ciudad donde se han conservado sus iglesias, catedrales y edificios históricos. Allí están también los principales museos históricos y de arte de la ciudad como el Asian Civilisations Museum con su original arquitectura neoclásica y el Victoria Theatre and Concert Hall. También destaca el famoso Raffles Hotel conocido por su bebida Singapore Sling y una buena idea para pasar las tardes es pasear por un gran parque, el Fort Canning Park.


Otra visita obligada es el Business District, conocido como CBD, en el que están sus altos rascacielos en los que se encuentran las sedes de las grandes empresas nacionales e internacionales. También se pueden contemplar en sus calles algunas de las esculturas más conocidas de la ciudad.


Singapur además es el “paraíso” para los aficionados al shopping. La Orchard Road es una gran avenida conocida por sus innumerables tiendas de todo tipo. En la cercana Tanglin Road se puede disfrutar de unos 2 kilómetros de centros comerciales. Una avenida que termina en las proximidades del Palacio Presidencial, el Istana. Los jardines del Istana abren al público solo 5 días al año pero se puede disfrutar también del pequeño y singular Istana Park.


Por último otro de los lugares que hay que visitar en Marina Bay. Una zona conocida desde los años 90 porque allí se encuentra el complejo Suntec City que incluye en Sunset City Mall, las Suntec City Office Towers, que son cinco torres de 45 pisos cada una y la Wealth Fountain. Además podemos conocer los Theatres on the Bay y el Merlion Park. En Marina Barrage se puede contemplar el gran embalse de agua dulce donde se encuentra el escenario flotante The Float y el Helix Bridge, entre otros.


Una ciudad con una variada oferta turística y gastronómica que sorprende a todos sus visitantes por su mezcla de platos de origen chino, malayo e indio. Destacan platos tan conocidos como Hokkien Prawn Mee, Laksa y Nasi Lemak. Además se puede disfrutar de fiestas como el Vesak Day el Hari Raya Aidilfitri o el Singapure Day Festival.


Conocer Singapur es una buena opción para los amantes de las aventuras y los contrastes. Una oportunidad para conocer una ciudad multicultural y moderna que seguro te sorprenderá con cada uno de sus rincones y misterios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nuevas Ideas abandona a Henry Flores

Tras la imposición de su candidatura, hay “mucha cola que pisar” y muchas “manos peludas” de por medio

Irán y Palestina, dos quebraderos de cabeza para el orden internacional

La tensa situación que atraviesan ambos territorios supone una de las mayores prioridades para la política exterior de las grandes potencias

La BBC ataca la violencia de Bukele y Nuevas Ideas

El tiroteo, acaecido, en El Salvador, a principios de febrero ha conmocionado a todo el país. La BBC explica, en su artículo, las claves para entender el sentimiento del pueblo salvadoreño

Nuevas Ideas abandona a Henry Flores

​Nuevas Ideas se enfrenta a varios problemas, provenientes de casos de corrupción

Las propuestas de Roberto d’Aubuisson debilitan a Henry Flores

Los tecleños quieren votar la mejor opción: Roberto d’Aubuisson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris