El martes 20 de marzo dio comienzo la primavera, estación que como reza el refrán, “la sangre altera”. En esta época no sólo comienzan a florecer las plantas, sino que con el buen tiempo y el aumento de las horas de sol segregamos más melatonina y feromonas, ambas hormonas vinculadas directamente con una mayor actividad sexual. Es por ello que idealo.es ha analizado cuáles son las comunidades autónomas en las que se demandan más juguetes sexuales y productos relacionados con el sexo a través de Internet, señalando a Cataluña como la comunidad más “picante”.
Al analizar la demanda de dildos, el estudio destaca que casi un tercio de la demanda (30,8 %) procede de la comunidad catalana, seguida de Madrid (15,4 %) y la Comunidad Valenciana (11,5 %). En la categoría de estimuladores masculinos también es Cataluña la comunidad que aglutina mayor demanda (17,9 %), por delante de Andalucía (14,8 %) y Madrid (14,4 %). Cataluña también lidera la categoría de vibradores (20 %), después Madrid (14,8 %) y Andalucía (13,4 %). La única categoría que no domina la comunidad catalana es la de preservativos, donde ocuparía la tercera posición empatada con la Comunidad Valenciana (12,3 %). Esta categoría estaría encabezada por Andalucía (14,8 %) y seguida por Madrid (13,6 %), según los datos recabados por idealo.
La demanda de este tipo de productos por Internet está en auge debido, seguramente, al anonimato que ofrece este tipo de compra y a la liberación sexual que se está observando en las nuevas generaciones de forma generalizada. A nivel europeo, se observa un crecimiento interanual en todas las categorías. La categoría de producto que ha experimentado un mayor aumento es la de lubricantes íntimos, con un 34,8 %, seguida por la de dildos, con un crecimiento de un 30,9 %. Otras categorías que también han visto aumentada su demanda en el último año son la de preservativos (27,2 %), vibradores (20,9 %) y estimuladores masculinos (5 %).
En cuanto a los productos más demandados por edad, el estudio revela que los usuarios más jóvenes, de 18 a 24 años, sobre todo buscan dildos de grandes dimensiones, mientras que los de 25 a 34 optan por las bolas chinas. Los usuarios de 35 a 44 años también se decantan por dildos de más de 25 cm, mientras que los de 45 a 54 años ya prefieren dildos más realísticos. Por su parte, los usuarios más mayores optan por bombas de vacío para ayudar a mantener la erección del pene.
“La llegada de la primavera estimula el reloj biológico de todos los seres vivos, incluido el de los seres humanos”, comenta Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: “Internet es el mejor aliado para comprar esos juguetes y complementos que nos ayudarán a estimular nuestra vida sexual, ya que nos ahorramos la vergüenza del “qué pensará” la persona que nos venda el producto. Gracias a los comparadores de precios, además de aumentar nuestro placer, conseguiremos comprar estos productos al mejor precio y encontrar el que mejor se ajuste a nuestras fantasías”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.