Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Juego Online   Legislación   Seguridad  

¿Cómo se regula el juego online en España para garantizar la seguridad del usuario?

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) se encarga de dar autorizaciones y supervisa a los operadores
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de marzo de 2018, 12:39 h (CET)

El primer casino online en España comenzó a funcionar hace ahora casi seis años. Desde entonces la legislación del juego online, creada un año antes de la puesta en funcionamiento de estos servicios autorizados, ha garantizado la seguridad de los internautas de nuestro país a través de un entramado legislativo de colaboración entre autonomías y Estado, y siguiendo las directrices europeas en esta materia.


Y es que la Unión Europea lleva desde 2012 tratando de crear un Plan de Acción comunitario en materia de juego online. Por ello, desde 2015 existe un acuerdo de cooperación voluntaria entre autoridades de la comunidad con el objetivo de dotar a esta actividad de la garantía y la seguridad que exige para la protección de usuarios y menores.


En España las competencias en materia de juego son autonómicas, por lo que el juego online ha hecho imprescindible la cooperación entre administraciones. La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) se encarga de dar autorizaciones y supervisa a los operadores una vez inician su actividad. Además, este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda busca promover el juego limpio y la transparencia.


La normativa de la DGOJ, en concordancia con las exigencias de Europa, exige el registro a través del DNI de los jugadores, y prohíbe el acceso a los juegos online a los menores de edad.


Evitar timos y resultados amañados

Muchos internautas se han hecho alguna vez esta pregunta antes de jugar online: ¿Cómo sé que un programa informático no está prediseñando el resultado de mis juegos para que siempre gana 'la banca'? Para ofrecer todas las garantías necesarias para operar en España, las empresas tienen la obligación de trabajar con un RNG, un generador de números aleatorios a través del cual se certifica que los resultados son completamente imprevisibles y no son manipulados.


Por otra parte, para evitar cualquier problema con los pagos y el movimiento monetario, la normativa también establece unos sistemas de encriptación que impiden que nuestro dinero quede a merced de cualquiera mientras 'viaja' por la red.

Gracias a todo esto España es uno de los países más seguros del mundo para jugar online. Y para seguir siéndolo la Dirección General de Ordenación del Juego nos recomienda comprobar siempre los certificados y sellos de cada web online, usando sólo los sitios web españoles de confianza, avalados por el Estado.

Comentarios
Cristian Armenteros 23/mar/18    12:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Siete efectos positivos de reducir una hora al día el uso de pantallas

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes e Internet la calidad de vida ha mejorado pero también los problemas

PDFescape en español, una gran solución para tus ficheros pdf

El pdf es en realidad una especie de fotografía de un documento, así pues, como tal, a priori, resulta imposible de modificar o alterar

​Filtración de datos de Facebook: ¿qué deberíamos hacer ahora?

Medidas para aumentar la seguridad digital

​¿Por qué la industria de la ciberseguridad es más importante que nunca?

Resulta importante prestar atención a las notificaciones al utilizar una nueva aplicación y descargar solo aquellas con calificaciones positivas

​Filtración masiva de datos de usuarios de Facebook

​En estas estafas con mensajes de texto los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una marca reconocida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris