Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Azerbaiyán   Autores   Historia  

El académico Ramiz Mehdiyev publica un nuevo libro sobre Azerbaiyán

Representa un estudio enteramente novedoso interpretando los orígenes del pueblo de Azerbaiyán
Peter Tase
jueves, 22 de marzo de 2018, 08:53 h (CET)

22libr

El Prof. Dr. Ramiz Mehdiyev, jefe de la administración de la Presidencia de Azerbaiyán, ha publicado en Moscú (Rusia) un libro con dos volúmenes tratando el tema de la nacionalidad, su formación e incepción en la República de Azerbaiyán.


La fundación y rareza de este libro con dos volúmenes están basadas en el acercamiento filosófico e histórico que el autor lo brinda hacia el estudio de la sociedad de Azerbaiyán, un problema tan complejo. El libro representa un estudio enteramente novedoso interpretando los orígenes del pueblo de Azerbaiyán y la formación de la identidad nacional, el Académico Ramiz Mehdiyev enfatiza la importancia de los hechos históricos que han tenido un papel importante en este proceso tan complicado, en la sangrienta historia de Azerbaiyán.


En su primer volumen del libro titulado “Los beneficios de entender la historia en la formación de identidad nacional”, el Académico Ramiz Mehdiyev enfatiza la gran importancia en definir los conceptos que forman la base de conciencia nacional. Dicha monografía resalta los pasos esenciales en la formación de nacionalidad en el seno del pueblo de Azerbaiyán.


El autor hace un estudio a todas las fuentes históricas que aclaran la formación de las ideas nacionales en Azerbaiyán durante el periodo de la Unión Soviética en los siglos XIX-XX, una época bastante peligrosa y rígida en preservar la identidad nacional de Azerbaiyán y ponía bajo peligro a toda la gente que lo defendía. El Académico Mehdiyev le pone una gran atención a los esfuerzos titánicos del líder nacional Heydar Aliyev en asegurar el crecimiento socio-económico, fomento espiritual y progreso cultural para Azerbaiyán, cuando él estuvo encabezando la República de Azerbaiyán durante el periodo de la Unión Soviética.


El Segundo volumen bajo el titulo “La Idea del Nacionalismo en Azerbaiyán en la época de transformaciones globales,” ofrece un profundo análisis de los desafíos en establecer un Independiente Estado de Azerbaiyán a los finales del siglo XX. Dicho proceso tomando lugar en los primeros años después de la independencia de Azerbaiyán están analizados con gran meticulosidad y claridad, la creación de las instituciones del estado se revela en forma muy lúcida en este volumen. El Académico Ramiz Mehdiyev analiza los elementos fundamentales que son necesarios para la formación de las ideas nacionales que contribuyen en la creación del estado de derecho.


El autor demuestra que el retorno al poder del líder nacional Heydar Aliyev, en los primeros años después de la declaración de Independencia de Azerbaiyán, mantuvo unido al país, preservó su identidad nacional y defendió a Azerbaiyán de la destrucción, asimismo abrió el camino para un futuro promisorio. El Académico Ramiz Mehdiyev enfatiza en su destacado libro: “Heydar Aliyev sabia claramente la dirección de desarrollo que Azerbaiyán tenía que seguir, y propuso un concepto que encaraba tres temas esenciales: Primero, el establecimiento de estabilidad política en el país; Segundo, asegurar una política exterior multifactorial; Tercero, la implementación de una estrategia en la industria petrolífera, la cual formaría la base de una política socio-económica que asegura el desarrollo nacional y la ubicación privilegiada de Azerbaiyán en el concierto de naciones.”


El académico subraya que en el 2003 Azerbaiyán entró en un diferente estado de desarrollo, reiterando que dicha política sigue continuando por los gobernantes de hoy a modo de asegurar una modernización comprensible en el país.


El autor pone en conocimiento público que: “bajo el liderazgo del Sr. Presidente Ilham Aliyev, Azerbaiyán se ha enfocado en este objetivo construyendo un sólido capital humano, implementando los últimos acontecimientos científicos, nuevas tecnologías y novedosos métodos de gestión.”


Poniendo énfasis a los logros históricos de Azerbaiyán, durante la última década, el Académico Ramiz Mehdiyev agrega: “Gracias al talento de estadista del Presidente Ilham Aliyev; el pueblo de Azerbaiyán continuara avanzando en su desarrollo socio-económico y gestionara los desafíos según los requisitos del siglo XXI.”


Además en mayo del 2016, el flamante Académico Ramiz Mehdiyev ha publicado en la República de Francia otro libro revelador con el título: “Nagorno-Karabakh: su historia según las fuentes históricas”


Este volumen abarca el enfoque histórico del conflicto armado que existe hoy en día entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno-Karabakh, y analiza las causas y examina los antecedentes históricos de este territorio soberano de Azerbaiyán en el trascurso de muchos siglos, desde la antigüedad. El Académico Mehdiyev analiza las fuentes históricas sobre el territorio de Azerbaiyán; Nagorno-Karabakh y las siete regiones alrededor.


Igualmente el libro resalta las cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad ante la ONU que llama la atención a las fuerzas armadas de Armenia para retirarse urgente del territorio soberano de la República de Azerbaiyán.


Este libro le pone un énfasis a la importancia que tiene la solución de este conflicto armado respetando la soberanía territorial de la República de Azerbaiyán, establecida por los principios del derecho internacional y todos los convenios y normas vigentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

María Oruña: «La leyenda de los nueve anillos la llevaba mucho tiempo en mi mente»

El frío que campea, victorioso, por la Península Ibérica durante estos días, no le afecta mucho por tanto. «Aquí raramente llega la nieve, apenas la vemos», dice

Invisibilidades: la gran suma de lo propio, lo humano, lo eterno

Muerte y sombra, sombra y llanto, muerte e infinito. El hermanamiento obliga a abrazar la causa, ya terrenal y dividida, que hacemos por rabia nuestra

Álvaro Talarewitz, escritor y galerista madrileño, explora distintos aspectos de la vida en su obra Las estrellas que nos miran

Las estrellas que nos miran es una novela intimista del escritor madrileño Álvaro Talarewitz en donde se exploran conceptos como el amor, la pérdida, la amistad o el sentido de la vida. Álvaro Talarewitz es galerista, y compagina su trabajo como encargado de la galería de arte Ponce+Robles de Madrid con las letras

Luces al anochecer, el libro solidario del Doctor en Medicina Enrique Palomo Atance

Felicitamos al autor por su nueva carrera literaria que, además, convierte también en un acto de generosidad y solidaridad

Andrea Camilleri. Privado de título. Editorial Salamandra

El maestro siciliano nos lleva a recordar los años crudos de un tiempo de riesgo y de lucha contra la dictadura, que hoy descansa en paz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris