Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Manchester United   Sevilla   Champions League  

Puntería y firmeza para hacer historia

El Sevilla busca sus primeros cuartos en la 'Champions' ante un United obligado a no encajar
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de marzo de 2018, 06:24 h (CET)

El Sevilla intentará hacer historia este martes (20.45 horas/Antena3) y clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones en un escenario inmejorable, el estadio de Old Trafford, donde le espera el Manchester United tras el siempre engañoso empate sin goles de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


El conjunto hispalense falló en sus tres intentos anteriores de meterse entre los ocho mejores de Europa bajo el formato 'Champions', ya que sí lo estuvo en 1958 en la antigua Copa de Europa, cayendo eliminado por el Real Madrid por un global de 10-2. Ya en la era más moderna del torneo no pudo con el Fenerbahce (2007-08), con el CSKA (2009-10) ni con el Leicester City el año pasado, rivales que en teoría no eran tan superiores como lo puede parecer el de José Mourinho.

El primer asalto quedó en tablas, pero dejó más obligado a los tricampeones de Europa que ahora saben que cualquier gol encajado puede ser decisivo tras el 0-0 de Sevilla y que cualquier empate con goles le deja fuera de la pelea por el título. Esa 'ventaja' puede jugar a favor de los de Vincenzo Montella, que necesitan principalmente recuperar su puntería, el factor que les está lastrando, tal y como se demostró el pasado sábado ante el Valencia o en el primer capítulo de este cruce.

El equipo andaluz tampoco debe descuidar el aspecto defensivo, sobre todo en el primer tramo de encuentro en el que presumiblemente el United, jaleado por el 'Teatro de los Sueños', intente encerrarle para marcar un gol lo antes posible y obligarle a que comience a tomar riesgos en una 'batalla' que se presenta muy táctica por el perfil de ambos técnicos.

Vincenzo Montella tendrá como principal problema decidir a quien pone en el lateral derecho después de que ni el titular, Jesús Navas, y el suplente, Corchia, se hayan recuperado, y que Layún sea ineligible por haber jugado la competición con el Oporto. El elegido marcará un poco sus intenciones porque sus opciones son desde un corte más ofensivo situando a un Pablo Sarabia que ya jugó ahí con Sampaoli o más defensivo con un Gaby Mercado también acostumbrado a jugar en un costado de la zaga.

Si el elegido es el argentino, el centrocampista madrileño jugará en su posición habitual en el medio, mientras que el danés Kjaer sería seguramente el acompañante de Lenglet en el centro de la defensa para el duelo físico contra el poderoso Romelu Lukaku.

Respecto al choque contra el Valencia, la otra novedad sería únicamente la vuelta del 'Tucu' Correa al flanco izquierdo en detrimento de Nolito, mientras que Muriel tendría la responsabilidad del gol, algo que se le ha negado en esta 'Champions', lo contrario que a Ben Yedder, que acumula ocho, dos en la previa y seis en la fase de grupos, pero que no parece gozar de tanta confianza que su compañero.

Por su parte, el Manchester United apelará a su fortaleza en su mítico estadio, donde este año sólo ha encajado ocho goles entre la Premier League y la Liga de Campeones, para estar en los cuartos de final por primera vez desde la campaña 2013-2014.

Jose Mourinho, habituado a este tipo de partidos, sigue, al igual que en la ida, con la duda de Paul Pogba, que en el Sánchez-Pizjuán empezó de suplente pero que tuvo que salir tras la lesión de un Ander Herrera que se perderá este encuentro. El francés fue baja el sábado ante el Liverpool y entrenó "un poco" con el equipo en la última sesión cuando se marchó la prensa, como reconoció el portugués.

Respecto al primer partido, el de Setúbal recupera a Eric Bailly, que opta a ser el acompañante de Smalling en el centro de la zaga de un once que se parecerá mucho al que derrotó al Liverpool en Old Trafford con un doblete de Rashford que podría ser una de las novedades en ataque.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, McTominay; Mata, Rashford, Alexis; y Lukaku.

SEVILLA: Rico; Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; y Muriel.

--ÁRBITRO: Danny Makkelie (BEL).
--ESTADIO: Old Trafford.
--HORA: 20.45/Antena3.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris