Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Redacción
Redacción
​El catalizador no utilizado, debido a la presencia de metales preciosos en su estructura, puede venderse en organizaciones especializadas que recolectan dichas piezas

Están fabricados en acero inoxidable de cromo y níquel para brindar la máxima protección contra la corrosión, ya que la humedad se libera durante la oxidación de gases tóxicos. Gracias a esta solución técnica, la vida útil de los catalizadores de metales es de al menos 3-5 años, según el fabricante, que puedes elegir del catálogo de catalizadores https://autocatalystmarket.com/. La parte interior del dispositivo es un tubo portador en el que se presionan panales hechos de una fina lámina de 0,05 mm. Este último promueve el proceso catalítico, ya que contiene hafnio e itrio, que aumentan la conductividad eléctrica del metal y su confiabilidad. Se utiliza soldadura para conectar las láminas de aluminio. Los platinoides se rocían sobre la superficie del panal. Ellos, al interactuar con los gases de escape calientes, los transforman en compuestos inofensivos: vapor de agua y nitrógeno.

Beneficios

En primer lugar, los catalizadores metálicos son menos frágiles que los cerámicos. Tienen otras ventajas:

menos sensibilidad a las altas temperaturas: se permite un valor máximo de +1600 grados;

resistencia aerodinámica reducida de los gases de escape debido a las paredes delgadas del catalizador;

aumento de la vida útil hasta 150 mil km de recorrido;

alta resistencia a las vibraciones y movimientos forzados al conducir sobre superficies de carreteras de mala calidad.

Las desventajas de los dispositivos metálicos incluyen su diseño más complejo y el mayor costo asociado en comparación con los catalizadores cerámicos. Otro aspecto negativo es la sensibilidad al combustible de baja calidad. La gasolina en mal estado con una gran cantidad de aditivos obstruye el panal y "contribuye" al fallo prematuro de esta pieza tan costosa.


Puede comprender que el convertidor catalítico debe ser reemplazado por una serie de señales:

difícil arranque del motor después de estar estacionado por largo tiempo;

notable consumo excesivo de combustible;

mala tracción a altas revoluciones;

la aparición de sonidos extraños en el área donde se encuentran los elementos del sistema de escape;

el olor a quemado en la cabina.

Si se confirman las anteriores señales y la causa de los fenómenos desagradables es el catalizador, puede intentar limpiarlo con compuestos especiales. Este método para restaurar la operatividad es recomendable en caso de una pequeña contaminación de la unidad. Si el panal está muy obstruido, es necesario comprar una pieza nueva o su análogo, por una pieza universal. En algunos casos, los propietarios de automóviles prefieren instalar un sustituto más barato: un parallamas. Sin embargo, tal solución conduce al hecho de que el escape tóxico no se limpia y contamina el medio ambiente.

El catalizador no utilizado, debido a la presencia de metales preciosos en su estructura, puede venderse en organizaciones especializadas que recolectan dichas piezas. 

Artículos del autor

Irureta se une al reparto principal ya anunciado y compuesto por Mireia Oriol (Las del hockey), Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Claudia Roset (SKAM), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (No matarás).

A veces, con la anulación de las restricciones impuestas por los diferentes gobiernos por los Tribunales Superiores de Justicia, da la impresión de que algunos jueces forman parte de ese grupo que dificulta la resilencia colectiva.

El español Rafa Nadal agrandó aún más su figura en el mundo del tenis, no sólo por la conquista de su decimotercer Roland Garros sino por alcanzar al suizo Roger Federer en número de 'Grand Slams', 20, una cifra que aspira ahora superar, avalado por su edad, competitividad y motivación.

El tenista español Roberto Bautista valoró la importancia de comenzar la temporada ganando el título de Doha este sábado, ante Tomas Berdych, destacando la calidad de sus partidos y rivales en una de sus conquistas "más duras", y confiando en que se traduzca en "fuerzas" para el año 2019.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado

hoy los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, al cierre de

2018, que se elevan a 267.732 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,70% sobre 2017, en el

que se contabilizaron 248.602 unidades.

La golfista española Celia Barquín Arozamena, que esta madrugada fue hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, falleció como consecuencia de las heridas producidas por un "arma blanca" en "la parte superior del torso, cabeza y cuello", ha anunciado este martes la policía de la localidad.
La Latina, Tetuán, Letras y Ríos Rosas se han caído del ranking de los barrios más populares para buscar alojamiento en Madrid. En Barcelona, las zonas de L’Hospitalet de Llobregat y El Guinardó han perdido interés para los estudiantes que alquilan habitaciones.
​Con las vacaciones llegando a su fin, hay mucha gente que ve con auténtico terror la vuelta al trabajo. Tras largos días de asueto volver a trabajar es un proceso duro. Sin embargo, hay maneras de sobrellevarlo mejor y que no sea muy “cuesta arriba”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris