Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

/// Totales para televisión de la entrevista a Ramón Jáuregui

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 11:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La agencia de noticias Servimedia ha realizado una entrevista al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, sobre la que se ofrecerán diversos teletipos a lo largo de este lunes. Además, las televisiones pueden recibir las imágenes con las declaraciones a través de Forta.

En concreto, van a distribuirse los siguientes totales con la valoración del ministro sobre la Convención Nacional del PP de este fin de semana, la propuesta de Rajoy para suprimir los privilegios de los diputados y senadores, cuándo llegará el fin de la banda terrorista ETA, el anuncio de reunión entre el Papa Benedicto XVI y Zapatero el próximo mes de agosto y la falta de acuerdo entre sindicatos y Gobierno para cambiar el sistema de pensiones.



CONVENCION DEL PP

"Han mostrado más sed de poder que de elecciones. Les mueve un único objetivo que es volver al poder y se nota demasiado. Pienso que el país tiene necesidades mucho más apremiantes, mucho más urgentes, muchos más importantes. Las eleccionese se hacen cuando tocan y el país tiene más necesidad de acuerdos, de vertebración de esfuerzos, más necesidad de reformas que de urnas. Las urnas tocan las municipales, tocan las autonómicas en mayo. Las generales no son una necesidad, salvo para ellos".



PENSIONES DE DIPUTADOS

"No conocemos en concreto la propuesta pero sabíamos que el presidente Bono venía manteniendo algunas conversaciones y realizando algunos trabajos en la dirección de evitar que lo que había nacido como unas medidas para compensar situaciones de desprotección en los cargos públicos, en los parlamentarios, no acabara convertido en un privilegio que no resultara admisible. Sabíamos que el presidente estaba trabajando en esa dirección y le habíamos mostrado nuestra disposición favorable"



"Nosotros creemos que eso lo tienen que hacer los grupos políticos, lo tienen que hacer las mesas del Congreso y el Senado que son quienes tomaron aquellas decisiones y esperamos que el presidente del Congreso, Bono, dirija las conversaciones para una adecuación de ese sistema, que nos parece razonable que se adecue, en el bien entendido de que la fórmula que en su día se creó y que los partidos acordaron respondía a situaciones muy concretas de muchas personas que no habían podido cotizar durante un periodo de su actividad parlamentaria cuando en las Cortes no se cotizaba a la Seguridad Social".



RESULTADOS DE LA REFORMA LABORAL

"Yo creo que como mínimo un año. Las reformas están contempladas para que funcionen en un marco de crecimiento económico y de creación de empleo para saber si efectivamente la creación de empleo se inclina hacia una modalidad contractual que aumenta los contratros fijos y por tanto reduce la temporalidad. Desgraciadamente no estamos todavía en esa perspectiva. De todas formas, el ministro de Trabajo hizo una presentación de datos la semana pasada que daba una cifra muy estimulante y es que han crecido un 50% respecto hace seis meses los contratos nuevos, el contrato que es fijo y que establece una modalidad de escisión más baja que la anterior".



EL FINAL DE ETA

"ETA lo que tiene que darnos es la noticia de que decide abandonar la violencia, es la noticia que esperamos desde hace mucho tiempo y que no ha dado todavía. Yo creo que es muy difícil que la dé en el corto plazo, no debemos hacernos ilusiones. Es bueno que haya declarado un alto el fuego, es bueno que lo haya ratificado. Ojalá que ese alto el fuego incluya todo lo que llamaríamos movimientos operativos de la banda pero de eso no estamos tan seguros".



"Yo diría que, de manera irreversible, que se ha finalizado la violencia o bien que ese entorno ha roto definitivamente e irreversiblemente con ella, podremos alterar nuestras posiciones. Ese será el momento de estimular o de favorecer, antes sinceramente creo que es un error porque corremos el riesgo de mover nosotros para que no muevan ellos".



PAPA

"En la larga visita de Su Santidad a España a mediados de agosto contemplamos no sólamente que el Papa visite a los Reyes durante la mañana de un viernes sino que también previsiblemente tenga un encuentero con el presidente del Gobierno, quizás ese mismo día. Por supuesto que sí"



SIN ACUERDO CON SINDICATOS

"Posible sí es y deseable también. Estamos trabajando intensamente en ello. Nosotros creemos que un acuerdo en esta materia impulsa al país, vertebra mucho a la ciudadanía en esa cultura del esfuerzo, del sacrificio compartido, de las reformas asumidas por el conjunto del país y yo soy de los que cree que es un enorme impulso de confianza e incluso de credibilidad a la economía española que haya un acuerdo en esa materia porque no puedo asegurar que lo pueda haber porque no se ha logrado todavía. Evidentemente, no es fácil, se está trabajando y lo haremos todavía hasta el último minuto".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris