Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Comisión Europea estudiará la cooperación entre Telefónica y Portugal Telecom

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha incoado un procedimiento formal de investigación para determinar si el acuerdo de cooperación entre Telefónica y Portugal Telecom (PT) quebranta las normas comunitarias sobre competencia.



Según informó este lunes el órgano comunitario, la investigación analizará si el acuerdo entre los dos operadores para no competir en los mercados nacionales respectivos contraviene el artículo 101 del Tratado de la UE, que prohíbe toda práctica comercial restrictiva.

El acuerdo entre Telefónica y PT se cerró el año pasado cuando Telefónica se hizo con el control exclusivo de la sociedad brasileña Vivo, anteriormente en régimen de participación conjunta entre las dos compañías.

La comisión investigará si el acuerdo de no competencia precede al de Vivo, aunque aclara que en ningún caso la compañía brasileña se verá afectada por este procedimiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris