Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Controladores. Los hoteles españoles ganaron clientes en diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 10:42 h (CET)
- Pese al plantón del puente de la Constitución y el mal tiempo en Europa

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los hoteles españoles registraron 12,7 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de diciembre, lo que supone un aumento del 3,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos presentados por el INE, este incrremento se produce pese al plantón de los controladores durante el puente de la Constitución y la mala climatología que afectó a gran parte de Europa en los últimos días del mes.

Las pernoctaciones de residentes crecieron un 3,9% y las de no residentes un 3,3%. La estancia media disminuyó un 1% respecto a diciembre de 2009.

En ese mes se cubrieron el 37,5% de las plazas ofertadas, un 2,9% más que en el mismo mes del año anterior. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 39,8%, con un aumento interanual del 1,5%.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros registró un descenso interanual del 0,5% en diciembre, tasa mejor en 0,1 puntos a la registrada en noviembre y 4,9 puntos superior a la registrada hace un año.

La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 69,2 euros (1,1 euros más que en diciembre de 2009) y el ingreso por habitación disponible se situó en 28,4 euros (1,2 euros más que hace un año).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris