Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El PP catalán valora suprimir las diputaciones provinciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 10:26 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reveló este lunes que la supresión de las diputaciones provinciales ayudaría en el camino de la reducción del déficit y la duplicidades administrativas, como también la de los consejos comarcales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Sánchez-Camacho afirmó ser partidaria de un modelo descentralizado y, en particular, del actual modelo de autonomías, y precisó que las últimas críticas vertidas por José María Aznar al modelo actual se explican en su "inviabilidad por sus grandes costos, y eso es que lo habría que perfeccionar", no en el modelo en sí.

Para la máxima dirigente del PP catalán, el actual modelo de decentralización ha provocado "duplicidad de costes", y por eso ha pedido al presidente catalán Artur Mas "que lidere en Cataluña un plan que resuelva esto, para perfeccionar y mejorar nuestro Estado de las Autonomías.

En el ámbito que le compete, dijo que "podríamos valorar anular las diputaciones provinciales y suprimir los consejos comarcales". En este contexto, se mostró también contraria a las veguerías, porque "supone más coste y más funcionarios".

También habló de una revisión de las empresas públicas. "No podemos tener empresas públicas deficitarias". Anunció que en breve harán público un informe sobre qué empresas públicas pueden suprimirse y cuáles semiprivatizarse, pues, a su juicio, "lo que no podemos tener son empresas o agencias, como la Agencia Catalana del Agua, deficitarias".

Reclamó también que los medios de comunicación púiblicos dejen de depender, como en el caso catalán, de la presidencia, lo que consideró ""un error", y dejó en el aire la oportunidad de estudiar procesos de externalización de su programación o de cogestión privada.

UNA SOLA LENGUA

Preguntada por el uso de las lenguas cooficiales en el Pleno del Senado, se mostró en la línea de su partido, en el sentido de que en una cámara de ámbito nacional se hable una única lengua, el castellano.

Por ello, subrayó que las lenguas cooficiales ya tienen un hueco en la Cámara Alta, que es la Comisión General de Comunidades Autónomas. "Hay una lengua con la que nos entendemos todos", cerró esta cuestión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris