Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Iker Casillas será nombrado hoy Embajador de Buena Voluntad de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 08:39 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El futbolista del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas será designado este lunes Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El acto tendrá lugar en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), en una rueda de prensa donde se lanzará un cómic sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en el que aparecen diez futbolistas embajadores de la ONU.

El PNUD es un organismo de la ONU que se encarga de verificar los progresos de los ODM, aprobados en 2000 con el fin de reducir la pobreza en todo el mundo en 2015.

Esta agencia de Naciones Unidas publica anualmente el Informe sobre Desarrollo Humano y ayuda a los países a elaborar y compartir soluciones a los siguientes desafíos: gobernabilidad democrática, reducción de la pobreza, prevención y recuperación de las crisis, energía y medio ambiente y sida.

Casillas se convertirá en el noveno Embajador de Buena Voluntad del PNUD, tras los también futbolistas Ronaldo, Zinedine Zidane, Didier Drogba y Marta Vieira da Silva, la tenista Maria Sharapova, el actor Antonio Banderas, la actriz Misako Konno y el príncipe Haakon de Noruega.

Según el portavoz del PNUD, Adam Rogers, Casillas "ha demostrado siempre mucho interés en todos los temas relacionados con combatir la pobreza".

Los contactos entre el futbolista español y el PNUD comenzaron después de que el capitán de la selección española levantase el trofeo de campeón del mundo el pasado 11 de julio en Sudáfrica, gracias a la intermediación de Zidane.

En los últimos años, Casillas ha colaborado con iniciativas solidarias de PLAN, una ONG dedicada al apoyo de la infancia, con la que visitó proyectos en Sanambele (Mali) y Macchu Pichu (Perú).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris