Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fuenlabrada convoca su XI Certamen de Cartas por la Paz para escolares, con Pau Gasol como destinatario

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de enero de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado la undécima edición del Certamen "Cartas por la Paz", dirigido a escolares de entre 3 y 16 años, de las que el jugador de baloncesto Pau Gasol, embajador de Unicef en España, será el destinatario.



Según informó el Consistorio, este certamen se sumará a la campaña "Mi nombre es Kimbo", cuyo objetivo es luchar contra la mortalidad infantil en países como India, Nigeria y China, entre otros.

Por su parte, el objetivo del certamen de cartas es fomentar la reflexión y la sensibilidad entre los escolares sobre la concordia, la paz, el rechazo a la violencia y el poder de la palabra.

Los escolares remitirán sus misivas a Gasol con el objetivo de que pueda transmitir a los niños y niñas de esos países su solidaridad y apoyo. Las cartas participantes pueden entregarse hasta el próximo día 28 de enero en los centros educativos y en la Junta Municipal del Distrito de Loranca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris