Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rajoy: “El terrorismo sólo terminará con la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de enero de 2011, 12:45 h (CET)
SEVILLA, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, alertó hoy al Gobierno de que el terrorismo “sólo terminará con la ley” y por ello “no caben atajos, ni componendas, ni concesiones” en el objetivo de que los terroristas no participen en las instituciones democráticas.

Rajoy incluyó una reflexión sobre la lucha contra el terrorismo en su discurso de clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla para preparar su programa electoral para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En un ambiente marcado por el optimismo que permiten las encuestas electorales, Rajoy reiteró su tesis sobre la forma de acabar con el terrorismo de ETA, cuando la banda está en un alto el fuego y su entorno político busca fórmulas para presentarse a esos comicios.

“Con la Constitución, con instituciones fuertes, con la ley, es como vamos a derrotar al terrorismo. Ese es el único camino y en él debemos permanecer unidos”, sentenció Rajoy.

El terrorismo, insistió, “sólo terminará con la ley”. “Ese es el camino que nosotros iniciamos y no queremos que nadie lo abandone”.

Por ello, “vamos a estar vigilantes: aquí no caben atajos, ni componendas, ni concesiones. Los terroristas no pueden participar en la vida y en las instituciones democráticas”.

Rajoy se comprometió además a defender una España “que haga justicia y que honra a las víctimas del terrorismo” porque los españoles tienen hacia todas ellas “un deber de justicia”.

Sin olvidar a ninguna de las víctimas, pero ante la imposibilidad de citar a todas, y dado que la Convención se celebró en Sevilla, su recuerdo expreso fue para Alberto Jiménez Becerril, el concejal del PP asesinado por ETA en 1998 junto a su mujer, Ascensión García Ortiz.

“Estamos con vosotros”, aseguró en medio de una ovación de los presentes, como también sigue el PP junto a Gregorio Ordóñez, al que también recordó el día en el que se cumplen 16 años de su asesinato.

Entre los presentes en la clausura de la Convención, sentada cerca del presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, estaba Mar Blanco, la hermana del concejal de Ermua también asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris