Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Rajoy promete defender unas autonomías que refuercen juntas “a la nación, a España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de enero de 2011, 12:25 h (CET)
SEVILLA, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, reafirmó hoy su compromiso de defender un estado autonómico emanado de la Constitución en el que todos los territorios cooperen solidariamente para impulsar “a la nación, a España”.

Rajoy clausuró la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla para preparar su programa electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

En su intervención, subrayó que el PP cree “en nuestra nación” y para sus dirigentes “España no está en juego, no es discutible y no se negocia”.

De la misma forma, la Constitución es “la única garantía de los derechos y las libertades de todos los españoles”, referente del progreso de las tres últimas décadas, y por eso el PP se compromete “a defenderla, a proteger su vigencia y a asegurar su cumplimiento”.

De ella emana un estado autonómico que es “patrimonio de todos” y en el que las comunidades deben ser “austeras, fuertes y eficaces, y comprometidas con el interés general”.

“Queremos unas autonomías que sigan contribuyendo a la modernidad del país, capaces de cooperar para afrontar la crisis y hacer efectiva la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles, unas autonomías para dar un mayor impulso a la nación, a España”, remachó.

En esa reflexión sobre la necesidad de reforzar las instituciones comunes, Rajoy mencionó la urgencia de que la justicia funcione “con independencia y rapidez”, y englobó el Parlamento, el Tribunal Constitucional, el modelo judicial y las administraciones públicas entre las que necesitan “reformas profundas” que se comprometió a acometer de acuerdo con los demás partidos.

Sólo un país con instituciones fuertes, garantes de libertad y seguridad, que hacen efectivos los derechos de todos sobre la base de la convivencia, la justicia y el bienestar, concluyó, “es un país en el que se puede confiar”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris