Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional juzga el viernes a tres jóvenes por hacer una pintada en un tranvía de Bilbao

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de enero de 2011, 12:05 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Sección Primera de la Sala de lo Penal juzgará este viernes a partir de las 10.30 horas a Nahia Iglesias, Nerea Zuloaga y Markel Pocero, a los que se acusa de un delito de daños terroristas por detener un tranvía en Bilbao y realizar varias pintadas en los vagones en contra de la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco.

La fiscal encargada del caso, Blanca Rodríguez, solicitará tres años de cárcel para cada uno de los acusados al atribuirles un delito de daños terroristas.

El escrito de acusación de Rodríguez sostiene que sobre las 16.25 horas del 9 de julio de 2009, Iglesias, Zuloaga y Pocero, provistos de máscaras que les cubrían las caras, se colocaron delante del tranvía cuando circulaba por la calle Ribera de Bilbao, a la altura del teatro Arriaga, y obligaron al conductor a detener el vehículo.

Acto seguido arrojaron varios sacos de arena a la vía y realizaron varias pintadas con rodillo y spray en los laterales de los vagones. En las pintadas se podían leer diversos eslóganes contra la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco, pero sin ninguna referencia a ETA. Los acusados lanzaron además varias octavillas con lemas similares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris