Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura pone en marcha un plan de erradicación del muflón en el parque natural Tajo Internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de enero de 2011, 11:07 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 23 (SERVIMEDIA)



La Consejería extremeña de Industria, Energía y Medio Ambiente ha iniciado un plan para erradicar el muflón en el Parque Natural Tajo Internacional, por lo que autoriza la caza de todas las piezas que se visualicen de esa especie alóctona en el interior del parque.

Las acciones se realizarán durante las monterías ordinarias, por personal de los cotos y previa autorización de la Dirección General del Medio Natural. En ningún caso se permitirá la modalidad de rececho ni serán homologados los trofeos abatidos, según informa la Junta.

La Ley de Patrimonio y Biodiversidad que regula, entre otros aspectos, la protección de las especies silvestres, establece dichas actuaciones contra aquellas especies que puedan constituir una "amenaza grave" para las especies autóctonas, que sean susceptibles de competir con éstas o alterar los equilibrios ecológicos o la pureza genética.

No obstante, el plan de erradicación se aplicará únicamente a los terrenos cinegéticos ubicados en el interior del parque Tajo Internacional y permanecerá vigente durante las temporadas cinegéticas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, que podrán ser prorrogables.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris