Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Científicos y pacientes crean la Fundación Cris contra el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de enero de 2011, 10:19 h (CET)
- Para ganar la guerra a la enfermedad mediante la investigación

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Científicos, médicos, investigadores y pacientes convencidos de que al cáncer se le puede vencer con trabajo y dedicación han creado la Fundación Cris, una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representan los tumores malignos en la sociedad actual.

Según han informado los creadores de la citada fundación, el objetivo principal de la entidad es vencer la guerra al cáncer para que un día se llegue a curar. Y para hacerlo, dicen, la investigación es lo único que, a largo plazo, puede servir, ya que ayuda a ganar tiempo y a salvar vidas, aunque para ello necesita de la ayuda de todos.

Y es que, prosigue la fundación, "todos somos Cris", porque cualquiera puede sufrir la enfermedad o verla en algún ser querido. De hecho, recuerda, lo previsible es que resulte afectado por un tumor maligno uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres.

Desde esta perspectiva, la estrategia de la entidad es enfocar su trabajo hacia las áreas de investigación potencialmente más prometedoras y favorecer los proyectos de calidad.

La Fundación Cris contra el cáncer tiene un convenio de colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid para iniciar su primer proyecto investigador, con el fin de crear la primera Unidad de Hematología Traslacional con investigación preclínica y ensayos clínicos de la Comunidad de Madrid.

El proyecto, que recibirá una dotación total de 829.400 euros para el período 2011-2013, pretende consolidar un programa de investigación básica que permita conocer nuevas dianas terapéuticas y desarrollar nuevos tratamientos en el campo de la oncohematología.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris