Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Espinosa pide ayuda a Aguirre para hacer campaña en Asturias frente a Cascos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 17:57 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que vaya al Principado durante la campaña electoral para hacer campaña junto a ella y ayudarle así a contrarrestar el posible efecto que tendría en las filas populares que se presentara a las urnas el ex ministro Francisco Álvarez Cascos.

En declaraciones a Servimedia, Espinosa explicó durante la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla que, antes de participar juntas en una mesa redonda sobre política institucional, Aguirre le trasladó su "apoyo" ante los comicios autonómicos del próximo mes de mayo.

Aseguró que aprovechó ese momento previo al debate para pedir a Aguirre que acuda a Asturias a hacer campaña con ella, de la misma manera que "todos los dirigentes del PP y presidentes que tienen cargo autonómico acudan a ofrecer su forma de gobierno" en el Principado.

Espinosa considera que, respaldarse de sus compañeros candidatos en otras comunidades, sería el mejor modo de demostrar a los asturianos "que los objetivos del PP se cumplen y que sus objetivos son verificables".

Las dos dirigentes populares coincidieron en una mesa redonda coordinada por el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, que bajo el título "Más sociedad, mejor gobierno" analizó las posibles reformas institucionales que necesita España.

DESPLANTE DE AGUIRRE

Aguirre fue la primera entre los barones territoriales en tomar la palabra, mientras que Espinosa cerró la conferencia. Sin embargo, cuando llegó su turno, Aguirre ya se había marchado, lo que en algunos círculos se interpretó como un desplante de la presidenta madrileña, gran amiga de Francisco Álvarez Cascos.

Sin embargo, fuentes próximas a Aguirre aseguraron a Servimedia que la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que marcharse antes de tiempo porque debía regresar esta misma tarde a Madrid para cumplir con otros compromisos de su agenda.

Tras la mesa redonda, Espinosa dijo sentirse "muy satisfecha" de haber recibido el calor de la dirección nacional y de las bases del partido en la Convención Nacional, que se celebra el mismo día que Cascos ha expresado en Asturias su disposición para presentarse a las elecciones autonómicas con otro partido político.

Espinosa evitó pronunciarse sobre la posible rivalidad de Cascos en los comicios, ya que considera que no debe hablar "sobre ex militantes del partido que han pedido voluntariamente la baja". "Sus razones tendrán, las consecuencias de sus actos las tendrán que valorar ellos", remachó.

La candidata del PP esgrimió que su "obligación y responsabilidad es trasladar el proyecto y las propuestas de solución a cada uno de los 78 municipios de asturias y conseguir ganar la confianza de los asturianos para dar un giro al gobierno y sustituir a un gobierno muy malo después de 12 años de los socialistas en el poder en Asturias".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris