Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Rita Barberá sugiere eliminar los ministerios de Sanidad y Cultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 19:25 h (CET)
- Ruiz-Gallardón apunta que muchos socialistas estarían “encantados” de no ver a Pajín representando al Gobierno

SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sugirió hoy que los ministerios de Sanidad o de Cultura podrían desaparecer porque prácticamente todas las competencias están transferidas, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apuntó que en ese caso muchos socialistas “estarían encantados” de no ver a Leire Pajín representando al Gobierno.

Ambos compartieron un debate respondiendo preguntas de ciudadanos enviadas a través de Internet y de los propios asistentes a la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Barberá acusó al Gobierno de haber practicado un “desprecio absoluto” por los ayuntamientos en los últimos siete años, con una “mentira continuada” sobre la ley de gobierno local que nunca llegó o sobre la reforma de la financiación de las entidades locales.

En su opinión, es necesario un “ejercicio de responsabilidad” para esclarecer las competencias de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, “con los recursos que corresponda”, porque en el fondo todos los mandatarios creen “que por ceder competencias pierden poder, pero eso no es verdad”.

Sugirió que “adelgazar” el peso de las administraciones pasaría, por ejemplo, por suprimir los ministerios cuyas competencias están transferidas en gran parte, como es el caso de Sanidad o Cultura.

Ruiz-Gallardón metió baza en la reflexión de Rita Barberá para apuntar que, en ese caso, “muchos socialistas estarían encantados de no ver a Leire Pajín representando al Gobierno de España”.

Si Rita Barberá es una “política transversal”, comentó con una sonrisa el alcalde de Madrid, es porque sabe ganarse las simpatías “de todos, con propuestas muy razonables”.

Si Leire Pajín deja de ser ministra, prosiguió después Rita Barberá, a lo mejor podría tener “la tentación de ser alcaldesa de Benidorm, y se arma un pollo monumental… su mamá, y ahora…”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris