Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. García Escudero reclama al Gobierno que armonice el estado autonómico mediante el artículo 150.3 de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 17:55 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, reclamó esta tarde al Gobierno que utilice su potestad para armonizar las legislaciones de las comunidades autónomas aplicando el artículo 150.3 de la Constitución.

García Escudero intervino en una sesión plenaria sobre "Más sociedad, mejor gobierno" en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Para lograr ese mejor gobierno dentro del estado autonómico, abogó por eliminar duplicidades y disfunciones, y afirmó que aplicar el artículo 150.3 de la Constitución nada tiene que ver con un "perverso centralismo".

En su opinión, no se ha aprovechado todo el potencial de los mecanismos de cooperación entre administraciones, y reclamó a su partido que haga del Senado ese foro de colaboración, porque la Comisión General de Comunidades Autónomas ya tienen esa previsión en su regulación y sólo falta "voluntad política".

La descentralización, argumentó, debe servir para que las administraciones sean "mejores y más baratas", y para ello deben conciliar el principio de autonomía con el de eficacia, y más en tiempos de crisis.

Desde el PP, defendió, "nunca hemos puesto en duda el modelo autonómico, siempre lo hemos defendido", pero hay que garantizar la eficacia del sistema y para ello es "urgente" recuperar los límites de gasto y endeudamiento.

Cuando se pide armonizar legislaciones que dificultan la unidad de mercado, por disparidad de horarios comerciales o de requisitos para crear empresas, no se trata de despertar "los demonios del centralismo", defendió, sino de buscar una mayor eficacia del sistema.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris