Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. El portavoz del Foro Asturias entiende que Cascos acepta ser candidado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 17:50 h (CET)
- Reprocha al PP que dejar escapar a Cascos es como si el Sporting renunciara a fichar a Messi

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Foro Asturias, Gonzalo Botas, interpretó este sábado el mensaje del exvicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, como una declaración que podría resumirse en la frase: "Acepto, pero vamos a hacer las cosas bien".

Botas trasladó esta lectura a Servimedia después de que Álvarez-Cascos acudiera esta mañana a la presentación del partido constituido por sus seguidores y le reclamara la organización de un congreso constituyente, pero no aclarara expresamente si aceptará liderarlo y ser su cabeza de lista a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

El portavoz del Foro interpreta a título personal que el ex dirigente del PP acepta el cargo pero "emplaza" a sus seguidores al citado congreso. "Lo entiendo como un 'sí, pero vamos a hacer las cosas bien'", explicó, poniendo en boca de Cascos la afirmación implícita: "Mi sí lo tenéis, pero tiene que ser el congreso constituyente del partido el que me diga 'Sé tú'".

"Esto tiene que ser un partido democrático", justificó Botas, que descartó "evidentemente" que pueda surgir un candidato alternativo, pero defendió que sea el congreso constituyente el que nombre todos los órganos del partido y redacte su programa. Por el momento, aclaró, él será el secretario de la junta gestora, en tanto que Pelayo Roces ejercerá de presidente.

Botas no pudo concretar el número de afiliados que suma ya el partido, dado que apenas acaba de registrarse legalmente y de poner en marcha el sistema informático que debe acumular los datos de los distintos municipios asturianos.

Esta mañana, antes del acto de presentación del partido en Mieres, Botas reconoció a Servimedia que fue Cascos quien instigó la creación del Foro Asturias al pedir a sus partidarios que pasaran "de la emoción a la acción" y advertirles de que no tiraría de la iniciativa si ellos no se implicaban y creaban la estructura necesaria para constituir un nuevo partido. No obstante, afirmó que no se planteaba "una negativa" de Cascos y le reiteraba que tenía el partido a su disposición.

Igualmente, el que hasta el momento ha ejercido de portavoz del grupo criticó la "oposición blandita, ni constructiva ni destructiva", y basada en "cuatro vaguedades" con la que, a su juicio, el PP de Asturias "ha desertado de su obligación". Además, comparó el que los populares hayan prescindido de quien habría sido su "mejor activo electoral" con lo que habría hecho el Sporting de Gijón si hubiera dejado escapar el fichaje del futbolista del F.C. Barcelona y "Balón de Oro" de la FIFA, Leonel Messi.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris