Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Soria prefiere "más competencia" en los gobiernos y no "más competencias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 16:40 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, se mostró este sábado partidario de reclamar "más competencia, en singular", a los gobiernos de las comunidades autonómicas y del conjunto de las administraciones públicas, en lugar de "más competencias", como tradicionalmente se ha reclamado desde el nacionalismo.

Soria intervino en la segunda jornada de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, dentro de una mesa redonda titulada "Más sociedad, mejor gobierno" sobre las reformas instituciones que necesita España.

A su juicio, en estos tiempos de crisis económica hay una "necesidad de redimensionar el conjunto, el tamaño y el volumen de las administraciones públicas" porque los recursos públicos, más que nunca, son limitados.

El líder del PP canario aseveró que los ciudadanos nunca le han parado por la calle para pedirle que reclame más competencias al Gobierno central, sino que "la gente lo que quiere es llegar a fin de mes, un empleo y tener autonomía personal".

Por eso, adujo que "cuando no hay recursos suficientes, cuando los recursos son escasos y en la proyección del tiempo esos recursos no van a ser tan abundantes, los políticos no tenemos otra que intentar priorizar con aquello que son problemas para los ciudadanos".

Asimismo, afirmó que el modelo territorial que se ha desarrollado en España durante la etapa democrática "ha sido un éxito de todos los españoles" porque "el resultado es positivo".

Sin embargo, lamentó que el volumen de las administraciones "ha ido aumentando, aumentando y aumentando" gracias a la etapa de prosperidad y de crecimiento económico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris