Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. González Pons reclama "más solidaridad y cooperación" entre autonomías "sin modificar una coma ni una competencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 17:45 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió este sábado que mejorar el estado autonómico pasa por aumentar la solidaridad y la cooperación entre territorios y entre administraciones, sin necesidad de modificar "ni una coma ni una competencia".

González Pons participó en una sesión plenaria sobre "Más sociedad, mejor gobierno" dentro de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En su intervención, defendió que no es necesario aumentar los recursos humanos de las instituciones, ni más instituciones, sino que las que hay funcionen correctamente, sin duplicidades ni disfunciones, y para eso sólo hace fañta "más solidaridad y más cooperación, es decir, un poco más de España, de la España en la que cree el PP".

González Pons se mostró convencido de que España está "con el voto en alto pidiendo un cambio" porque la profunda crisis económica se convirtió en una "dramática" crisis social y en una "creciente crisis política e institucional".

Y todo ello, aseguró, "por la incompetencia, la hipocresía y los vaivenes" del Gobierno, que empezó "tapándose la cara ante la desaparición del crédito", siguió "dejando caer por la pendiente" a los ciudadanos más vulnerables, y ahora parece dispuesto a utilizar todos los recursos públicos disponibles "para que, pese a todo, las elecciones no les echen".

"Han mentido, se han equivocado, han engañado, se han disfrazado, y poco a poco han acabado traicionando a todos los que alguna vez confiaron en ellos", sentenció.

Llamó por ello al PP a no tolerar que el "deterioro de la confianza" provocado por el Gobierno y su "cinismo" se paguen con el prestigio de todos los políticos, recuperando conceptos como consenso, moderación o libertad.

La prueba de que la España "oficial" del Gobierno "ha abandonado" a la real de los ciudadanos, concluyó, es que en la cola del paro, conduciendo taxis o pagando el IVA de sus facturas no hay "zapateros, rubalcabas, blancos ni leires".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris