Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Feijóo dice que el cambio llegará con "la recuperación de la ilusión"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 17:27 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este sábado que el cambio político que necesita España sólo llegará desde la "recuperación de la ilusión" e instó al Partido Popular a poner fin a la "decepción" y el "desencanto" de los ciudadanos.

Feijóo lanzó este mensaje durante su participación en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, donde participó en una mesa redonda sobre la reforma de las instituciones titulada "Más sociedad, mejor gobierno".

A su jucio, en las próximas elecciones generales debe recuperar la "ilusión" en la historia política de España "más allá de las preferencias políticas de cada uno" y debe hacerlo "con un cambio, con una nueva etapa" política al frente del Gobierno.

"España se ilusionó con la Transición. Hay que decirlo, España también se ilusionó con el gobierno socialista en la década de los 80. Y también se ilusionó con la mayor época de prosperidad del gobierno del PP en la década de los 90. Ahora le toca volver a ilusionarse", sentenció.

Feijóo adujo que si llega esa ilusión será más fácil "encontrar la recuperación de nuestros principios y de nuestros valores", los que en su opinión se han perdido durante los últimos años y que han acentuado la actual crisis económica, social e institucional.

Para el presidente gallego, España atraviesa en estos momentos "una triple crisis" que requiere un "triple cambio" por parte de los políticos y, en especial, por parte del Partido Popular cuando gane las elecciones generales y recupere el poder.

Señaló que el Partido Popular debe ofrecer a los ciudadanos no sólo una "alternativa política" sino también una "política alternativa" tras dos legislaturas de gobierno socialista que lleva a los ciudadanos a querer "una cosa distinta".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris