Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Aguirre aplaude a Rajoy por pedir una revisión de las pensiones de los parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 17:30 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aplaudió este sábado al líder del PP, Mariano Rajoy, por anunciar una revisión del régimen de pensiones de los parlamentarios para eliminar "privilegios".

Rajoy anunció esa propuesta durante la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y municipales y, en ese mismo foro, Esperanza Aguirre le elogió después por ello.

La presidenta madrileña intervino en una sesión plenaria sobre "Más sociedad, mejor gobierno", y defendió que sólo con austeridad podrá remontarse la crisis económica.

Para exigir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, advirtió, "es imprescindible que vean que los gobiernos y los políticos también nos lo apretamos, y más incluso que ellos".

Por ello, añadió, "me parece bien y me alegro mucho" de ese anuncio de Rajoy, porque los mismos parlamentarios que congelan las pensiones a los ciudadanos, argumentó, no pueden garantizarse para sí mismos la pensión máxima.

Esperanza Aguirre se mostró convencida de que las crisis como la actual tienen también "efectos positivos", y en este caso uno de ellos es que "ha evidenciado el fracaso absoluto de los paradigmas socialistas", que ven en el incremento del gasto público la única salida a las dificultades.

Como ya dijo en un debate autonómico, reiteró que escuchar a los socialistas hablar de la creación de empleo es como si Paris Hilton dice que va a "fundar conventos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris