Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy pide suprimir el privilegio en las pensiones de diputados y senadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 14:31 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado que solicitará al Congreso que revise el sistema de pensiones que actualmente perciben diputados y senadores para acabar con el "privilegio" que tienen respecto al resto de los españoles.

Rajoy avanzó esta iniciativa en la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla, donde participó en la entrega de los Premios a las Buenas Prácticas Municipales.

En una breve intervención ante el público tras repartir los galardones, Rajoy aseguró que ha llegado el momento de "hacer más con menos" y afrontar la actual crisis económica gestionando desde la austeridad.

Por eso, y con el objetivo de dar ejemplo, defendió la necesidad de llevar a cabo una "revisión del sistema de pensiones" de las Cortes Generales, que permite que los diputados y senadores perciban la pensión máxima al final de su vida laboral con haber estado siete años en el escaño. Además, los diputados y senadores tienen un complemento a su pensión que paga el Parlamento.

En cambio, un ciudadano español necesita cotizar un mínimo de quince años para obtener la pensión más baja y 35 años de cotización para poder obtener, según su renta, la pensión máxima.

Rajoy se mostró dispuesto a acabar con lo que considera un "privilegio respecto al resto de los españoles" y anunció por ello su intención de "plantear en el Congreso la revisión del sistema".

Además, afirmó que tras las próximas elecciones generales se demostrará que el Partido Popular "sabe gestionar en los momentos de dificultad, como ha sabido gestionar en los momentos de bonanza" cuando la economía iba bien y se creaba empleo.

El líder del PP señaló que "si algo ha caracterizado al PP ha sido gestionar la economía" de la forma más correcta y declaró que volverá a hacerlo cuando gane las elecciones generales y regrese a La Moncloa.

En este sentido, indicó que las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo serán "el prólogo de la victoria" que el PP conseguirá en las generales al año que viene "o cuando sea", por si a Zapatero se le ocurre adelantar la cita con las urnas al próximo otoño.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris