Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. El PP premia a un dirigente “por soportar a Pedro Castro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 13:40 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El PP aprovechó su Convención Nacional para entregar los “premios a las buenas prácticas municipales”, uno de los cuales recayó en el presidente de la Diputación de Zamora, entre otras cosas, “por soportar a Pedro Castro”, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así lo dijo Juan Manuel Moreno, coordinador de Política Autonomíca y Municipal del PP, que ejerció de presentador del acto de entrega de los premios, ante Mariano Rajoy, que era el encargado de ir dándolos.

El presidente de la Diputación de Zamora y también vicepresidente de la FEMP y portavoz del PP en esa institución, fue premiada por el proyecto de “comedores sociales en el medio rural”. Sin embargo, Moreno precisó que se le premiaba también “por soportar a Pedro Castro”.

Los veinte proyectos ganadores se seleccionaron entre 150 candidatos, y entre ellos está la “Unidad alerta” contra la violencia de género activada en el Ayuntamiento de Cádiz o la “Hipoteca joven” de Valencia.

También “Somos y hacemos Santander”, un proyecto que recibió el Premio Reina Sofía de Accesibilidad por derribar las barreras que impiden a las personas con discapacidad disfrutar de todos sus derechos y libertades.

Por algo parecido se premió al Ayuntamiento de Ávila, reconocida ya por la Comisión Europea como Ciudad Europea de la Accesibilidad 2011 por conjugar la modernidad con el respeto a un entorno que es Patrimonio de la Humanidad.

“Andar en salud”, de Burgos, el voluntariado de protección escolar de Castellón, el restaurante para desempleados de Móstoles, la alternativa de ocio “La noche en vela” para jóvenes de Adra, o la operación de atención a personas mayores de Granada fueron otros de los proyectos premiados.

Asimismo se reconoció a Torrejón de Ardoz por la instalación de puntos de encuentro entre vecinos y policías locales, a Almoradí por la promoción de la alcachofa de la comarca, a Villanueva de la Cañada por su guía de evaluación del gobierno local, y a Málaga por la gestión informatizada de averías e incidentes en la vía urbana.

Se premió también a Almería por la dotación de infraestructuras al recinto ferial, a Puerto Lumbreras por el plan “Ecopuerto”, a Cartagena por el auditorio y el palacio de congresos, y a Oviedo por su nuevo palacio de congresos.

Tres pequeños municipios, Fuentealbilla (Albacete), Coca (Segovia) y Gotarrendura (Ávila) compartieron el premio a las “grandes ideas” en pequeños núcleos urbanos.

El último en recoger su premio fue el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por el eje medioambiental del Manzanares, y del que Moreno aseguró que “pasará a la historia” de la capital.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris