Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RSC. Ikea se pasa al palé de cartón

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 12:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Ikea ha puesto en marcha un plan para sustituir los tradicionales palés de madera que se emplean en el transporte y almacenaje de productos por palés de cartón reciclado.



Con esta iniciativa, la compañía se convierte en la primera empresa de distribución que asume el compromiso de cambiar los palés de madera por otros de cartón, para avanzar hacia la sostenibilidad y, a la vez, optimizar costes.

Según informa la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), el uso de cartón ondulado para este fin permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte, al ahorrar espacio tanto en los camiones como en el almacén.

De esta manera, se transporta "producto y no aire" y, con menos camiones, se transporta la misma cantidad de mercancía.

Ikea se ha marcado el objetivo de eliminar todos los palés de madera para el año 2015. Una vez implantado el proyecto, la iniciativa supondrá una disminución de 60.000 toneladas de CO2 en las emisiones a la atmósfera y "un importante ahorro" en la cadena de suministro de la compañía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris