Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. “Gesto por la Paz” convoca una marcha para que ETA desaparezca sin “enredos ni condiciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 12:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El colectivo Gesto por la Paz anunció este sábado la convocatoria de una manifestación para el 29 de enero en Bilbao, en la que se reclamará a ETA que desaparezca “sin enredos ni condiciones”.

Gesto por la Paz informó, en rueda de prensa, de que desde 1988 ha venido convocando, coincidiendo con el Día Internacional de la No Violencia, una manifestación “que se ha convertido con los años en una de las señas de identidad de esta organización”.

Este año, explicó esa asociación, vuelven a ofrecer a la ciudadanía “la posibilidad de que recorra las calles de Bilbao para exigir a ETA que, de una vez por todas, asuma que la convivencia pacífica, los deseos de libertad, la democracia, el anhelo de paz han ganado la partida al horror, al terror, a los intentos de doblegar la voluntad de toda una comunidad de seres que aspiran a vivir libres, a su oferta de muerte y dolor”.

Asimismo, en esta ocasión se reclamará a la banda terrorista “que desaparezca y que lo haga de forma definitiva, sin más enredos y, por supuesto, sin condiciones. Sabemos que la inmensa mayoría de la sociedad vasca está en esta clave. Y lo exigimos porque es una necesidad vital para todos nosotros y prueba de ello es que el terrorismo está siendo deslegitimado y arrinconado por la sociedad por la que dicen luchar”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris