Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD considera que PSOE y PP le están copiando la reforma del Estado autonómico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 12:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



UPyD acusó hoy a PSOE y PP de estar “plagiando descaradamente” la propuesta de reforma del sistema autonómico que viene planteando el partido de Rosa Díez desde su aparición, en 2007.

Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, dijo a Servimedia que en el caso del PP el “plagio” ha llegado “al extremo” de que Esteban González Pons habló de que simplificando el Estado autonómico se ahorrarían 26.000 millones, que es la cifra que el partido de Rosa Díez dio en un informe presentado hace unos meses.

En este sentido, Martínez Gorriarán sostuvo que PSOE y PP “están mintiendo descaradamente”, puesto que sus actuaciones van en contra de pretender una racionalización del sistema autonómico.

Argumentó que la “hipocresía absoluta” de socialistas y populares llega al punto de que han pactado un nuevo Estatuto para Extremadura que “consagra lo peor” del modelo autonómico, ya que duplica competencias y, por ejemplo, otorga a esta comunidad facultadas en acción exterior.

Según Martínez Gorriarán, lo que sucede es que PSOE y PP ven que “la opinión pública se ha dado cuenta de que esto es insostenible”, puesto que el sistema autonómico es “disparatado” y “no se puede mantener”.

Frente a esto, explicó que UPyD considera que es necesaria una reforma de la Constitución para clarificar competencias entre el Estado y las autonomías. Además, el partido de Rosa Díez plantea que la Administración central recupere competencias como educación, medio ambiente o cooperación exterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris