Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Cervera: "da cierto repelús oir a Rubalcaba hablar de muerte digna"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 11:35 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, aseguró hoy en la Convención Nacional del partido que da "cierto repelús" escuchar al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "hablar de muerte digna" al anunciar ese proyecto.

Cervera hizo ese comentario durante su participación en la sesión plenaria sobre "Lo primero, las personas", dentro de la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Su intervención se centró en las políticas sociales, y criticó especialmente que el Gobierno siga ofreciendo "lo mismo, un teléfono de asistencia y campañas publicitarias", a las mujeres que sufren malos tratos.

Denunció que esa violencia se está trasladado de forma cada vez más preocupante a los menores, y que además de ese ejemplo "lacerante", en España se mantiene la brecha salarial entre mujeres y hombres, y el desempleo es "muchísimo más intenso" entre mujeres.

Por eso, pidió huir de "la ingeniería social, del engaño masivo, de la propaganda", y proponer "soluciones reales para los problemas reales de las personas reales".

Pidió además al PP que no cometa "el error" de secundar la agenda que va diseñando el Gobierno, porque muchas veces se compone de "señuelos" con los que pretende desviar la atención de lo que son necesidades reales, y fue en ese contexto en el que se refirió a la intención del Ejecutivo de presentar una normativa que regule la muerte digna. "Da cierto repelús" que sea Alfredo Pérez Rubalcaba el que lo anuncie, comentó.

La muerte digna, precisó, no es sólo "morir sin dolor", sino garantizar una "humanización asistencial" que requiere medios y recursos de cuidados paliativos que ya están garantizando las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris