Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. El portavoz del Foro Asturias dice que el PP ha actuado como si el Sporting dejara escapar a Messi

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Gonzalo Botas, portavoz del Foro Asturias, el partido formado por los partidarios del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos tras su abandono del PP, comparó este sábado el que los populares hayan dejado escapar a su "mejor activo electoral" con lo que habría hecho el Sporting de Gijón si pudiera contar con el futbolista Leonel Messi y le rechazara.

Botas, abogado de profesión, explicó a Servimedia que el Foro Asturias no es todavía el partido de Cascos, aunque reconoció que fue éste quien instigó su formación al pedir a sus partidarios que pasaran "de la emoción a la acción" y advertirles de que no tiraría de un proyecto alternativo al PP en Asturias si ellos no se implicaban y creaban la estructura necesaria.

Por eso, el portavoz del Foro Asturias admitió que, por lo que Cascos les ha dicho "en privado", no se plantea "una negativa" del ex dirigente del PP a la oferta que le han hecho de que lo presida y sea su candidato a las próximas elecciones autonómicas. "Le hemos hecho nuestra oferta y tiene el partido a su disposición", certificó, deseando que les dé una respuesta "lo antes posible".

Botas se declaró partidario de abrir los partidos a la participación ciudadana y señaló el modelo de "subsidiariadad" de la "sociedad anglosajona", donde según su interpretación es el individuo el que corre con la iniciativa de formar los grupos políticos "desde abajo" y no delega en unos ya constituidos.

En su opinión, Cascos encarna esta mentalidad porque "ha demostrado que está a disposición de quien quiera trabajar en favor de la participación ciudadana" y en contra de los partidos convencionales, y "da gusto trabajar con él".

Botas suscribió las críticas vertidas por Cascos contra el PP asturiano en los últimos años, señalando que se hace política "para ganar elecciones, no para perderlas", y denostando la "oposición blandita, ni constructiva ni destructiva" y basada en "cuatro vaguedades" con la que, a su juicio, el partido presidido por Ovidio Sánchez "ha desertado de su obligación".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris