Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Detenidos los dirigentes de una asociación pro cannabis por tráfico de marihuana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 11:24 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los Mosos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a los responsables de la Asociación Barcelonesa de Autoconsumo por tráfico de drogas, al utilizar su sede para vender marihuana.

Según informa este sábado la policía autonómica catalana, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Los detenidos utilizaban esta asociación, que estaba legalmente inscrita en el Registro de asociaciones desde agosto de 2011, para suministrar la droga. En un local abierto al público en el barrio de la Barceloneta vendían bolsas de marihuana a las personas que acudían a comprar.

Cuando los agentes registraron el local, intervinieron aproximadamente 200 de estas bolsas de marihuana (casi 2 kilos), varios enseres relacionados con la manipulación de la droga (balanzas, secadores, coladores, prensadores, entre otros) Y dinero. El valor en el mercado de la marihuana intervenida ronda los 7.000 euros.

La investigación se inició a principios de enero cuando agentes de la Guardia Urbana detectaron que del mencionado local entraban Y salían varias personas a las cuales, tras pararlas, se les intervenían pequeñas cantidades de hachís para autoconsumo.

Por ello, los agentes visitaron la sede de la asociación donde observaron una gran cantidad de una substancia vegetal que presuntamente era marihuana. Sus responsables les explicaron que su entidad estaba oficialmente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, de forma que no estarían cometiendo ningún delito.

La guardia Urbana informó sobre esta situación al Grupo de Salud Pública de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra que iniciaron una investigación.

Tras varias indagaciones, los agentes recogieron suficientes indicios que indicaban que, pese a que el local estaba legalmente inscrito, en su interior se realizaba la venta de estupefacientes, de forma que solicitaron al juez la entrada Y registro del local.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris