Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Basagoiti advierte a López de que no tiene apoyo para “expropiar pisos” en Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 11:25 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy al lehendakari, Patxi López, de que no tiene el apoyo de su partido para sacar adelante la propuesta para “expropiar pisos” y facilitar de ese modo a los jóvenes su acceso a la vivienda.



Basagoiti intervino en la sesión plenaria "Lo primero, las personas", dentro de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

En su intervención, explicó que el Gobierno vasco proyecta "expropiar pisos" y que los jóvenes con menos recursos puedan reclamarlos ante los tribunales.

Ante esa iniciativa, recordó a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 16 años y que siempre llamaba "al pan, pan, y al vino, vino" y dijo "muy clarito" que el lehendakari no podrá contar con el PP para sacar adelante esa iniciativa.

No la apoyarán, argumentó, porque "esa no es la solución" para nadie que no pueda acceder a una vivienda, porque el problema no es el número de pisos que pueda haber vacíos sino que los jóvenes no tienen trabajos con los que poder acceder a una hipoteca o pagar un alquiler.

Sólo será "un intento", dijo a los vascos, porque Patxi López no tendrá mayoría suficiente para aprobar esa norma "y con nosotros, para eso que no cuente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris