Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Arnaldo Otegi pide su libertad también en inglés

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 11:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Arnaldo Otegi, ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, ha abierto una página web en inglés para pedir su excarcelación y apoyar la apuesta por vías políticas que dice estar impulsando la izquierda abertzale.

Esta página (http://www.arnaldotegienglish.mye.name/) contiene, en primer lugar, artículos de prensa sobre todo lo derivado del alto el fuego que ETA declaró el pasado 10 de enero y que Batasuna dice que es el comienzo de un “proceso” que debe llevarles a participar en las elecciones municipales de mayo.

Además de estas referencias, la web de Otegi hace referencia a la campaña que la izquierda abertzale está impulsando para que se ponga en libertad a su ex portavoz, que está en prisión por varias causas.

De esta campaña a favor de Otegi forma parte el lema “871900510, Free”, que pide la libertad del ex portavoz de Batasuna mencionando el número que tiene como preso. Además, la web incluye la canción “Arnaldo Otegi, libre!”, que en esta página se menciona en su traducción al inglés, “Free Arnaldo Otegi”.

El hecho de que Otegi haya lanzado una web en inglés coincide con la iniciativa desarrollada también por la propia Batasuna, que tras el comunicado de ETA dio a conocer la página Basque Peace Process (Proceso de Paz Vasco), también en inglés y para hacer un seguimiento de las consecuencias del alto el fuego de los terroristas.

Esta web (http://www.basquepeaceprocess.info) incluye también reacciones de la prensa internacional, así como de los partidos vascos y del Gobierno central al alto el fuego de la banda etarra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris