Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Jubilarse a los 67 años será voluntario si el PP llega a La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:15 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular anunció este sábado que, si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa, modificará la reforma del sistema de pensiones que está negociando el Gobierno de Zapatero con los sindicatos para que la jubilación a los 67 años sea "voluntaria" y no una obligación, como pretende el Partido Socialista.

Así lo aseguró la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, durante su participación en la segunda jornada de la Convención Nacional que este fin de semana se celebra en Sevilla en una mesa redonda sobre políticas sociales titulada "Lo primero, las personas".

En su intervención, Sánchez Camacho criticó que el Ejecutivo de Zapatero pretenda ampliar de forma unilateral la edad de trabajar y subir hasta los 67 años la barrera para poder jubilarse.

Dado que el PP se ha opuesto en el Parlamento a este cambio, adelantó que cuando recupere el poder y regrese a La Moncloa corregirá la reforma que pretenden aprobar los socialistas este mismo año para que la jubilación suba a los 67 años.

Acusó a Zapatero de "penalizar" a los pensionistas con sus medidas y señaló que el PP prefiere "premiar a quienes han dedicado su vida a trabajar por sus familias y por España".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris