Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. La dirección respalda a Camps porque "el PSOE ha utilizado las peores armas" contra él

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:53 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular expresó hoy su respaldo al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al entender que el Partido Socialista "ha intentado todo contra él" para desgastarle políticamente, aunque no lo ha conseguido porque las encuestas le auguran un triunfo todavía mayor en las elecciones autonómicas de mayo.

La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, hizo esta cerrada defensa de Camps en la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Sevilla, donde presentó una mesa redonda titulada "Lo primero, las personas" sobre políticas sociales.

Mato fue la encargada de dar paso a Francisco Camps con una alusión indirecta a la polvareda política levantada por el "caso Gürtel", en el que el presidente valenciano está imputado por los regalos presuntamente obtenidos de la trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

"El PSOE lo ha intentado todo contra él, el PSOE ha utilizado las peores armas", dijo en referencia a las críticas lanzadas contra Camps y las reiteradas peticiones para que dimita al frente de la Generalitat.

Mato subrayó que los ataques socialistas no han servido de nada porque la Comunidad Valenciana ha experimentado con Camps un "espectacular cambio" y todas las encuestas indican ahora que el próximo mes de mayo volverá a ganar las elecciones autonómicas con una mayoría absoluta superior a la actual.

Las palabras de Ana Mato provocaron una gran ovación del público, mucho mayor que la recibida minutos antes por otros presidentes autonómicos como el riojano Pedro Sanz, el murciano Ramón Luis Valcárcel e incluso que el portavoz en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

Camps centró su discurso en la política sanitaria que aplican las comunidades del gobernadas por el Partido Popular, con el fin de recalcar el gran número de recursos públicos destinados a esta materia.

Explicó que merece la pena porque "las personas son lo que importan y la salud es lo más importante" y acusó al Gobierno socialista de Zapatero de haber sido "desleal" con las comunidades por no haberlas dotado de los recursos necesarios para mejorar la sanidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris