Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina un millón de euros a la modernización de mercados y galerías comerciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros a ayudas para la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales durante 2011.

Según informa el Ejecutivo autonómico, esta es la cuantía destinada a los distintos programas que el Gobierno regional gestiona a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Plan FICOH 2008 – 2011).

Las ayudas van dirigidas a asociaciones empresariales de comerciantes que realicen inversiones en mercados y galerías y su plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de febrero.

Para poder optar a estas ayudas, la galería comercial o el mercado donde se vaya a realizar la inversión deberá estar integrado por un mínimo de 25 pymes comerciales salvo en aquellos casos de mercados y galerías ubicados en municipios de menos de 25.000 habitantes, en los que no será exigible el número mínimo de establecimientos.

Los proyectos de inversión susceptibles de ser subvencionados deberán ejecutarse, con carácter general, en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011.

Las ayudas consisten en subvenciones directas de hasta el 30% de su presupuesto, excluidos todo tipo de impuestos. El estudio y valoración de estas ayudas será en régimen de concurrencia competitiva.

Tendrá en consideración criterios como la viabilidad técnica y económica del proyecto, el número de empresas beneficiadas, la incidencia del proyecto en la modernización e innovación comercial, la supresión de barreras arquitectónicas y la repercusión de la actuación en la mejora de la dotación comercial en áreas rurales.

Desde la puesta en marcha del Plan FICOH en 2004, las actuaciones en Mercados y Galerías, incluidas las ayudas directas a las pymes integradas en los mismos, han supuesto ayudas de 24,3 millones de euros que han generado una inversión en el sector de 79,8 millones de euros, de las cuales se han beneficiado más de 3.200 comercios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris