Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Navalcarnero supera los 25.000 habitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 11:04 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La localidad madrileña de Navalcarnero ha entrado en el mapa de las ciudades con más de 25.000 habitantes, lo que permitirá a su Ayuntamiento la adquisición de nuevas competencias y la prestación de más y mejores servicios a los ciudadanos, según aseguró el propio Consistorio.

Para el Ayuntamiento de Navalcarnero, alcanzar ese número de empadronados representa "un importante logro", fruto, a su juicio, del impulso y el desarrollo propiciado por el Consistorio a través de la mayor herramienta de crecimiento y de progreso, que es el Plan General de Ordenación Urbana.

"La cifra de los 25.000 habitantes es un número muy simbólico, que nos introduce de pleno entre los municipios más potentes de la Comunidad de Madrid", manifestó el alcalde, Baltasar Santos.

Según el regidor, "tener más de 25.000 habitantes censados supone para la Villa Real poder consolidarse como ciudad y llegar a contar con nuevas dotaciones y equipamientos propios de las grandes ciudades, más viviendas sociales, nuevas instalaciones deportivas y zonas de ocio, más centros educativos, nuevas vías y comunicaciones".

El incremento poblacional en Navalcarnero, que ha pasado de una población de 16.000 a más de 25.000 personas en una década, también permitirá al Consistorio pasar en la próxima legislatura de 17 a 21 concejales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris