Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 5,3 millones de subvenciones para asociaciones dedicadas a la integración de los inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid acaba de abrir la convocatoria de subvenciones para las asociaciones y ONG dedicadas a la integración de inmigrantes por un montante de 5,3 millones de euros.

Según informa el Gobierno regional, las organizaciones interesadas en estas ayudas tienen de plazo hasta el 3 de febrero para presentar las solicitudes.

La convocatoria incluye, entre sus líneas de actuación, proyectos enmarcados en el ámbito de acogida de personas inmigrantes e iniciativas que luchen contra el racismo y la intolerancia y contribuyan a mejorar la convivencia a través de acciones de sensibilización.

Asimismo, las entidades interesadas en las subvenciones podrán presentar propuestas de estudios e investigaciones que analicen la realidad de la inmigración en la región, así como actuaciones que promuevan itinerarios individuales de atención, información y asesoramiento de las solicitudes de retorno voluntario del inmigrante a su lugar de origen.

La cantidad solicitada para cada proyecto no podrá exceder los 60.000 euros, excepto las solicitudes de la línea de lucha contra el racismo y la tolerancia, cuyo límite máximo es de 15.000 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris