Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Pedro Sanz pide una ley para que los alumnos respeten al profesor

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:40 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz, calificó hoy de "muy duro" que los estudiantes hayan perdido el respeto a los profesores en las escuelas y pidió, como solución, elaborar un reglamento que "reconozca por ley su autoridad".

Sanz intervino en la segunda jornada de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla dentro de una mesa redonda sobre políticas sociales titulada "Lo primero, las personas".

El presidente riojano se preguntó "qué ha pasado en este país para que la autoridad haya que reconocerla por ley", como han hecho algunas autonomías como Madrid, que al principio de esta legislatura aprobó una normativa por iniciativa de Esperanza Aguirre.

"Hoy tenemos que hacer una ley para que los alumnos respeten al profesor", sentenció Pedro Sanz, quien considera necesario "recuperar valores" perdidos en la sociedad española no sólo para mejorar el país sino incluso para salir antes de la actual crisis económica.

Además, abogó por dar mayor "autonomía escolar" dando a los colegios y al profesorado los recursos necesarios para mejorar la calidad del sistema.

Sanz reclamó, en particular, facilitar a las familias la "libre elección de centro" para que los padres puedan escoger el colegio que más les guste para sus hijos.

Finalmente, señaló que la formación profesional debe ser un "punto clave" para encontrar el punto de encuentro entre el mundo académico y el profesional, así como apostar por el bilingüismo para mejorar la formación de los alumnos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris