Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Mayor Oreja llama a la "regeneración moral" de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:40 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, llamó este sábado a su partido a liderar la "regeneración moral" de España, recuperando en primer lugar el papel de la familia como institución central generadora de los valores que, en su opinión, se han perdido.

Mayor Oreja intervino en la segunda sesión plenaria de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y muncipales.

Al hablar de "Lo primero, las personas", Mayor Oreja dedicó su primer recuerdo "emocionado" a una persona que representa "lo mejor" del PP y de la sociedad, Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 16 años.

En opinión del dirigente popular, cuando los españoles "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, nos hemos endeudado más de lo necesario, nos hemos hipotecado más de debido" y se ha confundido "crecer" económicamente con "engordar", la conclusión es que la crisis no es sólo económica y financiera, sino "de valores".

Por ello, advirtió, no basta con reformar las instituciones financieras y ni siquiera las políticas, sino que es necesario "un cambio de actitudes personales" en cada uno, que debe ser liderado por el PP más allá de que haya o no un cambio de gobierno.

El PP, dijo a los suyos, debe "introducir dosis masivas de humanismo" en todos los ámbitos de la vida pública, recuperando "el valor de la verdad" en la política y combatiendo por ejemplo lo que llamó "la cultura de la muerte" impulsada por el PSOE con leyes como la de interrupción voluntaria del embarazo.

Es necesario, en su opinión, que el PP lidere "la regeneración democrática y moral" de España, fortaleciendo la institución de la familia y recuperando valores como austeridad, solidaridad y confianza.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris