Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PP. Mato pide un "nuevo pacto para garantizar las pensiones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:08 h (CET)
SEVILLA, 22 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, abogó hoy por promover "un nuevo pacto" entre los partidos políticos "para garantizar las pensiones" en el futuro e hizo un llamamiento para "devolver a los mayores lo mucho que nos han dado".

Mato fue la encargada de inaugurar la segunda jornada de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla este fin de semana con una mesa redonda titulada "Lo primero, las personas", en la que algunos de los principales barones territoriales del PP y el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, intercambiaron impresiones sobre las políticas sociales que necesita España.

A su juicio, la defensa de las pensiones y de la educación deben ser "los cimientos de una sociedad más humana y más libre, de una solidaridad intergeneracional" que garantice el futuro a las personas mayores que tras años de trabajo y sacrificio "lo merecen".

Criticó que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social que creó el PP cuando gobernaba "no tranquiliza" a los pensionistas en estos tiempos de crisis y de gobierno socialista, que precisamente está negociando con los sindicatos una reforma del sistema.

En cuanto a la educación, pidió llevar a cabo "una auténtica cruzada frente al abandono escolar" porque casi la mitad de las personas que actualmente están en paro carecen de estudios.

Mato también abogó por ofrecer a los jóvenes las oportunidades que merecen haciendo realidad "la tripleta educación, empleo y vivienda", que son sus tres prioridades básicas.

La vicesecretaria general del PP tuvo palabras de cariño para las mujeres "que sacrificaron su vida por la familia" y que hacen de esta institución "la primera ONG" de la sociedad.

Además, se acordó de que las mujeres que sufren la violencia de género y exigió "planes especiales de protección frente a sus agresores".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris