Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidos los empleados de una chatarrería por herir a un cliente con una trampa anti-ladrones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de enero de 2011, 10:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Leganés a cuatro empleados de una chatarrería por instalar una trampa anti-ladrones, que solían poner por las noches y que, al olvidárseles su retirada, acabó hiriendo a un cliente.

Según informó la Policía, los responsables y trabajadores de esta chatarrería van a ser acusados de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Los arrestados instalaron un artilugio casero que activaban por la noche con el fin de evitar posibles robos. Sin embargo, un día de esta semana olvidaron su desactivación y se accionó a la mañana siguiente, lo que provocó heridas a un cliente que se encontraba en el interior de la chatarrería.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,30 horas del pasado jueves. Una llamada al 112 alertó de que una persona había resultado herida por arma de fuego en una chatarrería de Leganés. Rápidamente acudieron al lugar indicativos de seguridad ciudadana y pudieron comprobar que en el suelo yacía un individuo con una herida sangrante con rotura de huesos en la pierna izquierda; así como técnicos sanitarios quienes trasladaron al herido a un centro sanitario.

De la investigación se hizo cargo el Grupo Segundo de Policía Judicial de la comisaría de Leganés. Tras realizar las correspondientes gestiones policiales detuvieron en primer lugar a los tres responsables de la empresa como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Una vez entrevistados con varios testigos, los agentes descubrieron que un trabajador de la empresa había huido del lugar en bicicleta y se llevó consigo el artefacto causante de la detonación, por lo que establecieron el perspectivo dispositivo de búsqueda y detención de dicho trabajador. Dos horas más tarde, este empleado era identificado y detenido. En el momento de la detención le fue intervenido un cartucho que llevaba en el bolsillo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris